Sigue a Papelenblanco

un regalo de navidad

Que me gusta Robert Louis Stevenson no es ninguna novedad para la mayoría de lectores de esta página. Montones de veces os he insistido en mi amor profundo y verdadero por este autor, y este amor no ha hecho sino aumentar cuando he visto Un regalo de Navidad, publicado por la editorial Periférica. Si te has enamorado de él igual que yo debes saber que su precio es 16 euros.

‘Un regalo de Navidad’ es, en realidad, el título general que engloba dos historias cortas. En la primera de ellas, Markheim, el protagonista del relato entra en una tienda de antigüedades buscando un regalo navideño, donde deberá enfrentarse a sus miedos y esperanzas más personales. El segundo relato, Olalla, nos lleva precisamente al norte de España, donde un soldado inglés lucha en la Guerra de Independencia y se verá envuelto en una historia de amor y muerte con la esquiva Olalla.

Por si fuera poco, además de estos dos relatos misteriosos, esta edición está ilustrada por Tyto Alba, cuyo singular estilo se adapta a la perfección a estos cuentos navideños del autor escocés. Ya sabéis que yo soy muy fan de los libros ilustrados y el amor me ciega, pero vale la pena que le deis aunque sea un vistazo en la librería, porque la edición lo merece.

Ahora bien, me encuentro en un aprieto… Ya tengo estos dos relatos en otras antologías, pero en inglés. ‘Markheim’, de hecho, está en un tomo que compré el sábado pasado y aún no lo he leído. Me tienta mucho leerlos en castellano, y además con las ilustraciones de Tyto Alba, pero también me da cargo de conciencia comprar relatos que ya tengo… Ay, ¿qué hago?

Más información | Ficha en Periférica
En Papel en Blanco | ‘La isla del tesoro’, el clásico vuelve ilustrado por Ralph Steadman

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios