'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' de Ransom Riggs

Sigue a

miss peregrine

El libro del que os voy a hablar hoy llevaba tiempo en mi lista de espera. Más tiempo del que os podáis imaginar, de hecho. Porque aunque la edición en español ha salido a primeros de este mes, yo ya le había echado el ojo. En inglés, claro, qué remedio… Pero, por una razón u otra, no me terminaba de decidir, así que cuando vi que Noguer se lanzaba a publicar El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs pues ya no tuve elección.

No pensaba hacerlo así, pero el caso es que lo leí de un tirón. En serio. Me dieron las cinco de la mañana leyendo y ya me lo tuve que terminar, por supuesto. Y es que el libro engancha y no tenía sueño, y ya sabéis lo que pasa en esas ocasiones. La historia de Jacob, Miss Peregrine y los niños peculiares me atrapó y no me soltó hasta que cerré el libro después de leer la última página. Y yo tan contenta, oigan.

La historia comienza con Jacob, un chico estadounidense, que ha crecido con las historias que su abuelo le contaba sobre su infancia. Historias sobre un lugar maravilloso, una casa magnífica dirigida por Miss Peregrine y llena de niños. Pero no niños normales, no. Los niños de la infancia del abuelo eran muy especiales. Eran peculiares. Pero la historia también oculta una infancia y una vida escapando de los monstruos.

Ahora, con dieciséis años, Jacob tiene que enfrentarse a la traumática muerte de su abuelo. Y la mejor manera parece ser visitar la pequeña isla galesa donde su abuelo pasó su infancia. Sin embargo, cuando llega allí tanto Miss Peregrine como los niños parecen haber desaparecido, aunque Jacob los encontrará de una manera que no esperaba. Comienza así su gran aventura junto a los niños peculiares, descubriendo que los monstruos de los que le hablaba su abuelo son más reales de lo que se imaginaba.

‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ es un libro mágico. Y no sólo por su historia, sino que esta se basa y se apoya en una colección de extrañas fotografías que nos ayudan a comprender mejor la historia. Fotografías reales, por cierto, de las que Ransom Riggs se confiesa coleccionista. Una historia de fantasía juvenil perfectamente disfrutable por los adultos, y la única pega que le puedo poner es que la historia no termina, sino que tenemos que esperar su continuación, prevista para verano de 2013 en inglés. Un rollo, porque yo no soy la persona más paciente del mundo…

La edición de Noguer es impecable y es un gustazo tener en las manos un libro tan bonito. No sólo por las ilustraciones, que son parte indispensable de la historia. También por la sobrecubierta y por la edición en tapa dura de color rojo con impresiones doradas. A mí me gustan las cosas bonitas y el libro llama la atención por sí sólo. Por si fuera poco, los chicos de la editorial se han encargado de realizar un booktrailer que hace que te den ganas de salir corriendo a la librería para leerlo.

‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ es una historia llena de magia, con una pizca de humor que le da un toque aún más especial. Una historia de intriga, escalofriante por momentos y muy, pero que muy adictiva. Sorprendente e inquietante, Miss Peregrine y sus niños nos obligan a leer sin parar durante horas. Y nosotros nos dejamos, faltaría más…

Dejé de pedir a mi abuelo que me contara historias, y creo que secretamente se sintió aliviado. Una atmósfera de misterio rodeó los detalles de sus primeros años. No curioseé. Él había pasado por un calvario y tenía derecho a sus secretos. Me sentí avergonzado por haber tenido celos de su vida, considerando el precio que había pagado por ella, e intenté sentirme afortunado por la vida segura y nada extraordinaria que disfrutaba y que no había hecho nada por merecer.

Entonces, unos pocos años más tarde, cuando yo tenía quince, sucedió una cosa extraordinaria y terrible, y a partir de ese momento sólo hubo un Antes y un Después.

Noguer
Traducción: Gemma Gallart
ISBN: 978-84-279-0030-1
416 páginas
15,95 euros

Más información | Ficha en Noguer
En Papel en Blanco | ‘Cuentos de terror de los objetos malditos’ de Chris Priestley

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios