Sigue a Papelenblanco

portada la parisina

Si hace poco os invitaba a viajar hasta Praga, hoy os propongo una escapadita a París. Ah, la ciudad de la luz, del amor, y también de la moda. Porque precisamente esto es lo que nos propone Inès de la Fressange en La Parisina, una guía de estilo para poder imitar el estilo chic de las chicas parisinas. Consejos sobre moda, belleza, decoración y mucho más para convertirnos en francesitas elegantes. Una guía muy particular sobre París y su estilo.

¡Con buenos básicos se consigue una buena imagen! Tener el estilo de una parisina (o casi) es sencillo.

El truco de la autora es concentrarse en un estilo que parezca que no te has esforzado en absoluto. Ese es el secreto del chic parisino. No llevar las últimas tendencias salvo en algunos detalles, abusar de los clásicos sin hacer que parezcan aburridos y, sobre todo, estar muy orgullosa de un estilo que parece innato pero que conlleva años de aprendizaje. Todos tenemos la típica amiga que siempre va monísima aunque se coloque cualquier trapo, ¿verdad? Pues precisamente a eso es a lo que aspira cualquier parisina de corazón, a la elegancia natural.

‘La Parisina’ se divide en cuatro partes. La primera de ellas, Moda en París nos ofrece los consejos básicos para un estilo chic, clásico y desenfadado. Como decíamos, una regla de oro de las parisinas es no seguir las tendencias a rajatabla, con unos simples toques de actualidad bastan. De las reglas básicas a los accesorios, pasando por las reglas de estilo para salvar cualquier situación o incluso cómo aparentar menos edad con la ropa que utilizamos. Para la parisina todo es posible…

La segunda parte, La belle de París, es bastante más corta. En ella se centra, como ya habréis adivinado, en consejos de belleza. De nuevo, la máxima es Menos es más, y aunque recomienda la coquetería como una solución para mantenernos siempre jóvenes, la naturalidad es lo que impera. Una buena hidratación, una buena rutina de limpieza, un maquillaje sutil y un perfume que nos guste es suficiente para ser bellas sin parecer que nos hemos dejado el presupuesto en maquillaje. Aunque lo hayamos hecho…

La parisina en su nido es el título de la tercera parte y se dedica aquí a la decoración. Consejos para organizar tu armario, cómo ordenar la ropa por colores, deshacerse de aquello que ya no nos ponemos (venga, que levante la mano quien no tenga por casa alguna prenda que no se pone desde hace muuucho), arreglos florales… El espacio debe ser, ante todo, cómodo y ordenado.

Terminamos con El París de Inès, personalmente la parte que más me ha gustado. Una pequeña guía para conocer ese París desconocido por la mayoría de turistas. Rincones con encanto, museos curiosos, librerías especiales, restaurantes sugerentes… Si bien en cada uno de los capítulos tenemos una exhaustiva guía de los sitios favoritos de la autora para hacer sus compras, es aquí donde descubrimos esos lugares donde podremos sentirnos como auténticas parisinas.

Ya lo he comentado alguna vez, me encantan este tipo de libros y lo único que echo de menos es que no haya más en castellano. ‘La parisina’ tiene la dosis justa de frivolidad para evadirnos después de un día muy largo. No hay nada mejor que llegar cansada a casa, arrellanarse en el sofá con tu bebida favorita (té o agua con gas para mí, por favor) y embarcarse en un viaje por el París más chic. Cierto es que los consejos favorecen más a chicas altas y delgadas, y que las tiendas y restaurantes que propone no están al alcance de todos pero… soñar es gratis, ¿no? Al menos por ahora, por lo que mientras voy o no voy a París, dejaré este libro a mano…

A veces compramos una prenda de vestir diciéndonos: “Es alegre, es preciosa”. Nos ha gustado la pieza, los colores vivos, los detalles divertidos. Nos ha gustado tal como es, sin relacionarla con nuestro estilo o con nuestra silueta, cuando lo que hay que hacer, en cambio, es imaginar cómo se integrará en nuestro ropero, y no pensar que una prenda de vestir que destaca en una tienda y parece favorecedora es necesariamente una buena compra. evita asimismo ese abrigo naranja si eres pelirroja o ese minifalda plateada y con volantes si tus muslos no se prestan a llevarla. ¡Conocer los límites de la moda es un arte!

Grijalbo
Traducción: Silvia Alemany Vilalta
ISBN:9788425347382
239 páginas
22,90 euros

Más información | Ficha en Grijalbo
En Papel en Blanco | ¿Te gusta el estilo de Inès de la Fressange? Entonces tendrás que leer ‘La parisina’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario