'Saca al escritor que llevas dentro' de Iria López Teijeiro

Síguenos

saca l escritor que llevas dentro

La mayoría de vosotros sabéis que, además de leer mucho, de vez en cuando también me dedico a escribir mis propias historias, con mejor o peor resultado. El caso es que una de las lecturas habituales para aquellos que nos gusta juntar letras más allá de la lista de la compra son los libros que nos ayudan a afinar este arte. Y el libro que os traigo nos habla precisamente de esto, de ofrecernos un montón de ideas y recursos para ponernos en marcha como escritores.

Saca al escritor que llevas dentro es el explícito título y tras esa simpática portada nos recuerda, una vez más, que el arte de la escritura puede (y debe) mejorarse a través de ejercicios. Y nada menos que 101 ejercicios nos ofrece este libro, algunos más largos que otros, pero todos ellos muy útiles para ir calentando motores y enfrentarse con más confianza al folio en blanco.

A través de siete capítulos trabajaremos los disparadores creativos, crearemos personajes muy reales, conseguiremos conflictos geniales para poner en aprietos a nuestros protagonistas, exprimiremos al máximo las posibilidades que nos ofrece nuestra realidad cotidiana y aprenderemos diferentes técnicas narrativas. Además, cuenta con un capítulo dedicado a los diferentes recursos y páginas web que podemos encontrar para ayudarnos a crecer como escritores.

Como podéis ver en las primeras páginas, se trata de un libro eminentemente práctico. Aunque hay explicaciones, el grueso del mismo lo conforman los ejercicios. La intención es que lo abras y te pongas a trabajar sobre la marcha, dejando volar tu imaginación y adquiriendo una experiencia que después nos ayudará muchísimo a la hora de planear una novela o una historia más larga. En mi propia experiencia puedo decir que es así: cuanto más escribes, mejor lo haces, y cuando he pasado largas temporadas sin escribir nada cuando he vuelto a ponerme me ha costado coger el ritmo de nuevo…

No he hecho todos los ejercicios, sólo algunos mientras leía el libro, pero os puedo decir que me he divertido bastante. Evidentemente, aunque hay ejercicios más largos que otros, todos se pueden estirar todo lo que te apetezca, y nunca se sabe, igual de uno de estos ejercicios surge una idea que te atrapa y no puedes dejar escapar…

El nombre de Iria López Teijeiro igual os suena, y es que se encuentra al frente de Literautas, ese proyecto literario que tanto me gusta y del que me he declarado fan varias veces. En la página podéis descubrir muchísima información sobre cómo mejorar tu escritura, además de un taller literario, todo ello totalmente gratuito. Autora de dos novelas, Niña de cristal y Santa Matriusca, ganadora de diferentes premios, dedica su vida a la literatura, a medias entre Literautas y sus propios proyectos literarios.

El libro va a estar disponible en dos formatos: en e-book (3,99 euros) y en papel (14,90 euros). Sin embargo, hasta el día 15 van a tener un 25% de descuento, por lo que si os interesa, es bastante interesante. En mi caso, tengo el libro digital y la experiencia ha sido totalmente satisfactoria, y por ese precio os puedo asegurar que merece totalmente la pena.

Como os decía, en mi caso me puede la pereza y no os miento cuando os digo que noto enseguida cuando realizo ejercicios diarios de escritura. Consigo más soltura, más facilidad para resolver problemas y las ideas fluyen con más facilidad. Igual es un placebo, pero a mí me funciona… Eso sí, después soy un desastre adquiriendo una rutina de escritura, pero eso daría para otro post interminable…

¿Qué encontrarás en este libro?

En este libro encontrarás ejercicios, juegos, un poco de teoría y retos creativos para estimular tu imaginación, pero también para practicar y mejorar tu escritura de forma divertida. Hace tiempo que comprendí (lo siento por todos aquellos que tengan la imagen preconcebida del escritor atormentado que ha de rasgarse las vestiduras para crear algo interesante) que escribir puede (y debe) ser una actividad divertida.

Así que si tienes ganas de escribir y pasártelo bien haciéndolo, te animo a que te relajes y te entregues a los ejercicios de este libro con la mente abierta y la pluma dispuesta. Si lo haces, vas a escribir. Y mucho.

Literautas
186 páginas
3,99 euros

Más información | Literautas
En Papel en Blanco| ¿Quieres participar en un taller de escritura? ¡Este es gratuito!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios