'Tales of Terror from the Tunnel's Mouth' de Chris Priestley

Sigue a

tales of terror

Ya os lo he comentado alguna vez, pero no me gusta hablaros de libros que he leído en otros idiomas. Procuro siempre, al menos, que haya disponible alguna edición en castellano, independientemente del idioma en el que lo haya leído, pero me temo que en este caso no va a ser posible. Y es que Tales of Terror from the Tunnel’s Mouth de Chris Priestley, aún no está disponible en español, aunque espero que pronto podamos disfrutarlo en nuestro idioma.

Estaba claro que os tenía que hablar de este libro. Después de contaros mis impresiones con los otros dos títulos de esta particular trilogía de cuentos de terror tenía que hacerlo. En ese aspecto, ‘Tales of Terror from the Tunnel’s Mouth’ no nos ofrece ninguna novedad, pero sus terroríficos cuentos hace que se nos ponga la carne de gallina, y eso siempre es divertido ¿no?

Nuestro protagonista es Robert, que va a viajar sólo en tren por primera vez para ir a su nuevo colegio. Justo antes de partir, su madrastra tiene una visión terrible y le pide que espere al siguiente tren, pero como Robert no se lleva especialmente bien con ella se niega a hacerlo. Ya en el tren, Robert se queda dormido y cuando despierta ve a una extraña joven vestida de blanco sentada frente a él. El tren se ha parado y la joven le propone contarle historias para pasar el tiempo…

De esta manera, tenemos un total de doce historias espeluznantes que Robert escucha mientras intenta no quedarse dormido. Como es habitual en los relatos de Priestley, sus historias están pobladas por niños malvados, monstruos imposibles, fantasmas y otras visiones, e incluso una monja malvada. Vamos, que no falta un detalle…

El estilo de Priestley es sencillo y a la vez terriblemente efectivo. Son historias destinadas a un público juvenil, pero será que yo no he terminado de crecer porque las disfruto como una enana. Quizás, como pega, podemos decir que la estructura de los relatos puede hacerse algo repetitiva, pero en mi caso no es algo que me importe demasiado.

Sus historias son truculentas, con giros inesperados en el último párrafo. El autor no se corta en contarnos lo terrible que es esa enigmática flor, o lo inquietante que pueden resultar las hadas… Los niños son los protagonistas absolutos de estas historias y eso las hace aún más efectistas. Como os digo, aunque sea una lectura enfocada a niños de unos diez o doce años, a mí me ha conquistado totalmente.

La edición que yo tengo es la de bolsillo y me costó baratísima, pero en esta ocasión he echado mucho de menos las ilustraciones que suelen acompañar a los cuentos y que en este caso brillan por su ausencia. Por el precio que pagué (no llegó a las cuatro libras) no puedo pedir mucho más, pero espero que pronto saquen a la venta la edición en español con las ilustraciones. Ahí sí que no se me va a escapar…

Ya veis, tres títulos del mismo autor, tres colecciones de cuentos, y cada una en un idioma diferente. No era mi intención, os lo aseguro, pero estas cosas muchas veces son incontrolables. Chris Priestley tiene toda mi devoción y aunque seguro que leeré alguna de sus novelas espero de verdad que siga con los cuentos de terror…

Bloomsbury Childrens
ISBN: 9781408802748
288 páginas
6.99 libras

Más información | Ficha en Bloomsbury
En Papel en Blanco | ‘Cuentos de terror de los objetos malditos’ de Chris Priestley

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario