Sigue a Papelenblanco

portada corazon cofre

Hay libros que te enamoran nada más verlos y este es uno de ellos. Sólo hay que echarle un vistazo a su preciosa portada y ya sabes que te va a gustar. Y si es un libro ilustrado como este pues mucho, mucho más. Los libros ilustrados tienen algo mágico, una habilidad especial para atraparnos y hacer que caigamos en sus redes. Nosotros nos dejamos, claro, porque ¿no es maravilloso pasar una hoja tras otra y dejarse llevar por cuentos e ilustraciones?

Tu corazón en un cofre de Mercé López y Rebecca Beltrán parte de una premisa ya conocida pero con una original vuelta de tuerca. Todos conocemos la historia de Blancanieves ¿verdad? También sabemos que la malvada madrastra mandó asesinar a la bella princesita y que, cuando el cazador no pudo cumplir su encargo y le entregó el corazón de un ciervo, la reina lo devoró creyendo que era el de Blancanieves. Pues lamento decepcionaros, pero no fue eso lo que ocurrió en realidad. La verdad verdadera es que la reina guardó su corazón en un cofre y lo escondió en una habitación oscura. Sin embargo, ese fue el primero de muchos corazones que la malvada reina coleccionó…

Este vuelco de la historia es la excusa perfecta para dejarnos seducir por un completo catálogo de corazones, cada uno con su particular historia. Del corazón de hielo al corazón de melón, pasando por el corazón inmortal o el corazón de cristal. Tenemos corazones miopes, corazones salvajes y corazones remendados. Podemos aprender a reconocer a los rompecorazones, realizar un viaje por un mapamundi muy particular o teñir nuestro corazón con unos sofisticados tintes de colores.

corazon melon

La poderosa imaginación es la principal baza de ‘Tu corazón en un cofre’ y es literalmente imposible pasar de una historia a otra sin maravillarse. Canciones de amor, tristes o alegres; manual de instrucciones; anuncios por palabras para conocer a nuestro corazón ideal; o una completa guía de las alergias del corazón y sus posibles remedios… Todo eso y más, porque cada página cuenta con detalles para perdernos todo el tiempo que queramos.

Lo más importante en un libro ilustrado es que haya total compenetración entre palabras e imágenes y en este caso la hay. Rebecca Beltrán nos enamora con sus pequeñas historias llenas de fantasía, humor y magia. Mercé López, por su parte, consigue con su arte que nos quedemos embobadas mirando sus dibujos una y otra vez. Siempre me ha llamado mucho la atención cómo se consigue esa simbiosis casi perfecta entre autor e ilustrador, como son capaces de complementarse y rellenar cada uno los huecos que le faltan al otro…

Además de su hermoso interior, la presentación del libro, dentro de una cajita, ya enamora y os aseguro que lo vais a querer en cuanto lo veáis. Como todos los libros ilustrados, se lee en media hora y se repasa durante toda la vida, porque es inevitable pararse a admirarlo de vez en cuando. Ya hace unos días que lo leí y no paro de manosearlo, os lo prometo. Ahora sólo falta que saquen merchandising del libro porque si hay algo que me gusta más que un libro en sí son los artículos de papelería, las tazas y demás… Menuda ruina para mi bolsillo…

Cuenta la leyenda que una malvada reina, enferma de celos, ordenó a un cazador asesinar a su bella hijastra. El cazador no tuvo valor para cumplir el encargo y le entregó a la reina el corazón de un ciervo.

Cuenta la leyenda que la reina devoró el corazón de Blancanieves… pero no fue eso lo que en verdad sucedió. La reina encerró el corazón en un cofre y lo escondió en la habitación más oscura del castillo.

Ese fue el primero de muchos cofres, de muchos corazones.

Lumen
ISBN: 9788448835453
72 páginas
19,95 euros

Más información | Ficha en Lúmen
En Papel en Blanco | ‘Sherlock Holmes y el caso de la joya azul’, un álbum ilustrado

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario