1.000 cosas (más) que hacer antes de morir

Sigue a

Dicen que la vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitan la respiración. Bajo esta filosofía, se presenta por fin en español 1.000 sitios que ver antes de morir, de Patricia Schultz.

1.000 sitios que ver antes de morir es una enorme recopilación, recomendada por el New York Times, de los lugares más atractivos, divertidos e inolvidables que existen en el mundo. Desde lugares espirituales como Bagan o Myanmar hasta otros terrenales como el barrio comercial de Hong Kong. En ningún momento se da más importancia a los enclaves más caros o rutilantes, como pudieran ser hoteles de lujo o restaurantes caros, sino que también se defienden esos otros sitios más mundanos pero igualmente espectaculares como Superdawg, en Chicago, donde uno puede zamparse un perrito caliente de toda la vida.

Porque, como bien cuenta Patricia Schultz en el prólogo de esta documentadísima obra:

Algunos guerreros de la carretera pueden ir de Nueva York a Los Ángeles a toda mecha sin guardar ni un detalle del recorrido en su memoria; yo puedo pasear por una manzana en el centro de Manhattan y volver a casa con un cartón de leche y varias historias que contar. Al final, la cantidad de kilómetros recorridos no guarda relación con el placer real que nos proporciona un viaje.

El libro está organizado de una manera muy práctica, casi a modo de enciclopedia. Se ha dividido el planeta en ocho regiones, a su vez subdivididas según criterios geográficos. Al final de cada entrada, además, se incluye una sección con información práctica que ayuda a planificar el citado viaje: precios orientativos, alojamiento, cómo llegar, la distancia que separa el lugar de las principales ciudades o puntos de referencia, la mejor época para visitarlo, etc.

Un libro para adictos a los viajes que abrumará al más pintado, pues al término de su lectura uno no puede evitar pensar que necesitaría varias vidas para ver la mitad de la lista de sitios que ofrece la autora. Aunque no por ello hay que desistir y siempre, a la mínima oportunidad, hay que lanzarse on the road, porque, como ya decía Mark Twain:

Dentro de veinte años te arrepentirás más de las cosas que no hiciste que de las cosas que sí llegaste a hacer. Así que suelta amarras. Sal a todo trapo de la seguridad de esta bahía. Hincha tus velas con vientos de cambio. Explora. Sueña. Descubre.

Colección: MR Manuales prácticos
960 páginas
ISBN: 978-84-270-3407-5

Sitio Oficial | Mr Ediciones
En Diario del viajero | 1000 Places to See Before You Die

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario