El viaje de Darwin en el Beagle, una edición para coleccionistas

Síguenos

Beagle


El 27 de Diciembre de 1831 el Beagle zarpaba de Davenport en un viaje alrededor del mundo que duraría cinco años. En él viajaba Charles Darwin y en este viaje realizó importantes descubrimientos que le llevarían a escribir a su regreso El origen de las especies. Ahora, geoPlaneta ha editada una cuidadísima edición titulada Darwin. El viaje del Beagle, escrita por James Taylor.

Esta edición cuenta con ilustraciones, cartas marinas, epístolas, etc, así como notas de Darwin acerca de sus descubrimientos. Sus hallazgos en materia de la fauna y flora local despertaron el interés a su vuelta a Inglaterra y esta extraordinaria aventura ha quedado como sinónimo de los descubrimientos de Darwin.

mapa beagle

Sorprende pensar en los grandes descubrimientos que se hicieron en apenas cinco años, y si bien Darwin sabía de sobra que le faltaba preparación para estudiar ciertos especímenes, tuvo la suficiente previsión para llevar algunos de estos de vuelta a Inglaterra para que otros los estudiaran. Sorprende saber también que fue una propuesta de la Marina el que viajara un naturalista en el Beagle, y que Darwin ocupara el puesto por delante de otros candidatos más experimentados, a través de la mediación directa del capitán del navío.

libro beagle

Es, como os decía, una edición muy cuidada, con tapa dura y sobrecubierta, pensada para coleccionistas o para aquellos que busquen un libro diferente. Es todo un placer encontrar este tipo de ediciones, que combinen tan bien lo escrito con lo gráfico. Un auténtico placer para aquellos que les interese la historia natural, los libros de viajes y el arte. Un regalo a tener en cuenta para las próximas navidades.

Más información | Ficha en geoPlaneta
En Papel en Blanco | Todo Darwin online

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario