'París trazo a trazo', un recorrido gráfico por la ciudad de la luz

Síguenos

París trazo a trazo

¿Habéis estado en París? Si es así, seguro que el hechizo de sus calles aún os embruja: los Campos Elíseos, el Louvre, La Rive Gauche, Montmartre, el Sena desde Notre-Dame; St. Germain y el Sacre Coeur… Ahora tenéis una oportunidad de visitar esa ciudad con el álbum que ha editado Electa: ‘París trazo a trazo’, de Robinson.

A principios de los sesenta, el conocido dibujante alemán Robinson realizó una serie de libros en los que, con su particular “visión de rayos X“, echaba su particular mirada sobre algunas grandes ciudades. Si hace un par de años esta misma editorial nos deleitó con ‘Nueva York trazo a trazo‘ (del que os habló Sarah en su momento), ahora le toca el turno a la meca de los artistas y bohemios por excelencia.

Robinson, pseudónimo del artista Werner Kruse, recorre meticulosamente a lápiz, como si fuera una cámara o uno de esos genios de memoria fotográfica, todos los rincones de la ciudad para ofrecernos una atestadas panorámicas que conforman el perfil de París. Su mirada es un paseo por la memoria del París de los sesenta que el autor visitó y de cuyos ojos nada escapa.

Portada Paríz trazoLas ilustraciones de este álbum de gran formato incluyen panorámicas generales de la ciudad, vistas desde el Arco del Triunfo, tramos enteros de los Campos Elíseos, la plaza de la Concordia, interiores de algunos de los locales con más glamour de la época, como el Maxim’s o el Folies-Bergère. No faltan tampoco vistas de Notre-Dame, el Lovure, el Palacio del Elíseo, la Ópera de París o una bonita vista nocturna de la ciudad.

La edición de Electa es verdaderamente para sibaritas. Incluye también un artículo de Franz Weber, publicado en la edición original del libro en Francia. Es un placer detenerse en cada una de las meticulosas ilustraciones de Robinson, atestadas de detalles (coches de época, transeúntes), y dejarse llevar por su magia. Todo un placer para los corazones viajeros.

París. Trazo a trazo
Robinson
Electa / Grijalbo / RH Mondadori, 2013.
Tapa dura con sobrecubierta.
64 pgs. Blanco y negro. Gran formato (31×33cm). 24,90€

En Papel en Blanco | De paseo por ‘Nueva York trazo a trazo’

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario