Compartir
Publicidad

Disney prepara una peli de El Quijote "a lo Piratas del Caribe"

Disney prepara una peli de El Quijote "a lo Piratas del Caribe"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En esta industria del entretenimiento poco falta para que las grandes majors audiovisuales agoten el catálogo de libros que se pueden adaptar y exprimir hasta la saciedad. El caso es que nos enteramos de que Disney está preparando la adaptación de 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha', la obra capital de la literatura española.

Billy Ray (uno de los guionistas de 'Los Juegos del Hambre') será el responsable de sacar adelante esta nueva adaptación de las aventuras de Alonso Quijano que, ojo a esto, se sumaría a la moda de las grandes sagas. Es decir, puede que de salir todo adelante no tengamos SOLO una peli, sino toda una franquicia al más puro estilo 'Piratas del Caribe', del que quieren heredar su espíritu.

Uno lee esto, y los planes de hacer cinco películas (sí, cinco) de 'Animales Fantásticos' y uno no sabe dónde meterse. Bueno, por lo menos El Quijote sí que se presta a una pequeña saga de películas ya que a lo largo de sus dos partes podemos diferenciar varios (y pequeños) arcos argumentales.

Todavía no hay fecha de producción de la película de El Quijote, pero esperemos que corra mejor suerte que la de Terry Gilliam (que no se da por vencido) y podamos ver cómo ven los estadounidenses a nuestro hidalgo.

Vía | Variety
En Papel en Blanco | El Quijote se "traduce" al castellano actual

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos