Compartir
Publicidad

'El pequeño Nicolás' ahora también en el cine

'El pequeño Nicolás' ahora también en el cine
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Lo descubrí ayer mismo, y de casualidad. Me gusta mucho el cine, pero tengo que confesar que últimamente estoy muy desconectada de todo. Así que me he llevado una sorpresa cuando he visto que se va a estrenar una versión cinematográfica de El pequeño Nicolás. Una buena noticia, sobre todo para el público infantil. Eso sí, hasta el 7 de Mayo no vayas al cine a verla, pues esa es la fecha del estreno en nuestro país, aunque en Francia se estrenó en Octubre de 2009.

Creo que casi todo el mundo habrá leído alguna vez algo de ‘El pequeño Nicolás’. Un niño de diez años que con su pandilla de amigos no para de meterse en problemas. Un clásico de la literatura infantil creado por René Goscinny y Jean-Jacques Sempé que en nuestro país lo edita Alfaguara. Yo los leí hará como unos dos mil años (mas o menos) y aunque debo reconocer que no recuerdo los detalles (ni siquiera los tengo en casa, fue un préstamo de una amiga) la verdad es que me gustaban mucho las aventuras de Nicolás.

Por lo que he estado viendo, la película parece que no adapta ningún libro concreto, sino que parte de una historia original. La trama es la que sigue: Nicolás está harto de ver como sus padres se pelean, hasta que un día, de repente, empiezan a comportarse de una manera mucho más cariñosa. Nuestro protagonista interpreta mal una conversación y cree que sus padres van a tener otro hijo, por lo que empieza a sospechar que la ruina social se avecina sobre él, cosa que corroboran el resto de sus amigos. Agobiado, pretende ser insustituible para sus padres, aunque lo único que consigue es meterse en más problemas…

La película pinta bastante bien, aunque eso sí, muy infantil. Ideal para padres que quieran llevar a sus hijos al cine y de paso recordar sus lecturas infantiles. La estética la veo muy acertada: muy retro todo, con muchos niños monísimos (especialmente Nicolás) correteando con pantalones cortos. Probablemente no sea la película del año, pero seguro que es divertida. Y a más de uno, como a mí, le hará ilusión recordar las aventuras del pequeño Nicolás. Quien sabe, igual después de ver la película más de un niño (y algún que otro padre) se decide a leer los libros completos…

Más información | El pequeño Nicolás
En Papel en Blanco | El pequeño Nicolás cumple 50 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio