Compartir
Publicidad

Harry Potter se enfrenta a 'La mujer de negro'

Harry Potter se enfrenta a 'La mujer de negro'
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Venga, vale, reconozco que el título del artículo es algo truculento, pero es que para mí el actor Daniel Radcliffe aún sigue siendo Harry Potter, algo que me imagino que al susodicho no le hará demasiada gracia… Por eso mismo y para intentar quitarse el sambenito del niño mago, el joven actor sigue con su carrera cinematográfica. Y es precisamente con otra adaptación literaria con lo que se presenta ahora en el cine, nada menos que La mujer de negro de Susan Hill, una clásica historia gótica de fantasmas. A mí con esto sólo ya me han ganado. Lo edita Edhasa, en una edición con la portada de la peli y por tan sólo 12,90 euros.

Arthur Kipps es un joven abogado con ganas de progresar económicamente y llevar una buena vida con su familia. Este ansia de progreso será lo que le impulse a viajar a un inquietante pueblo de interior rodeado de brumosas marismas, para poner en orden los papeles de una anciana que acaba de fallecer. Sin embargo, pronto descubrirá que el pueblo esconde más secretos de lo que parece, entre ellos la aterradora aparición de la mujer de negro, una figura que entronca directamente con las leyendas locales. Sin embargo, Kipps comprobará en su propia piel lo difícil que es enfrentarse a una leyenda…

Nacida en 1942 en Scarborough y educada en Londres, Susan Hill es particularmente conocida por su serie de novelas con el detective Simon Serrailler como protagonista. Además, es autora de obras como La señora de Winter o Extraño encuentro, así como numerosos relatos. ‘La mujer de negro’, además de vender millones de copias en todo el mundo, ha sido adaptada para el teatro en varias ocasiones, siempre con un gran éxito de crítica y público.

A mí con la sinopsis ya me habían ganado, pero después de ver el tráiler tengo aún más ganas de leer el libro y ver la película, por ese orden. Con lo muchísimo que me gustan a mí las historias de terror decimonónicas, esta promete y más si la productora que está detrás es la mismísima Hammer, culpable de un montón de pelis que me encantan. La película se estrena en nuestro país este mismo fin de semana y podéis apostar lo que queráis a que, mas tarde o más temprano, leeré el libro y veré la película. Estoy deseando que Daniel me convenza de que ya no tiene nada que ver con Harry…

Más información | Ficha en Edhasa
En Papel en Blanco | ‘Para leer al anochecer’: Charles Dickens y los fantasmas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio