Compartir
Publicidad

Kenneth Branagh se convierte en Kurt Wallander

Kenneth Branagh se convierte en Kurt Wallander
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que sí, que ya ha llegado el momento de sincerarme con vosotros. Ya hay confianza, ¿no? Y es que uno de mis secretillos confesables es que me encanta el actor Kenneth Branagh. Mucho, oh sí. Y aunque lo tenía bastante abandonado (pobrecito él), me acabo de enterar que está protagonizando una serie basada en los libros de Henning Mankell. Y por supuesto, Branagh tiene el papel estelar de Kurt Wallander, el famoso detective sueco.

La primera temporada de la serie realizada por la BBC se grabó en 2008, aunque en España no se ha estrenado oficialmente hasta el pasado mes de Marzo, y en este mes se estrena la flamante segunda temporada. Cada capítulo adapta una novela y tiene una duración de noventa minutos. Dicen por ahí que es realmente buena (aún no la he visto y me temo que no sería del todo objetiva…), de hecho ganó el BAFTA a la mejor serie en 2009, y Branagh fue nominado en los últimos Globos de Oro. Y yo sin enterarme de nada…

En nuestro país se puede ver en el canal TNT y como parte de la promoción de la serie han organizado un concurso de microrrelatos a través de Facebook, cuyo premio es un lote de libros de Mankell, y uno de ellos incluso firmado por el autor.

Los casos de Wallander ya se llevaron a la televisión en Suecia en una serie de trece episodios, pero es ahora con la producción de Branagh cuando ha adquirido especial renombre. Henning Mankell publicó su primera novela protagonizada por Wallander en 1991 y desde entonces ha publicado diez títulos dedicados al melancólico detective. En España los libros están publicados por Tusquets, y el pasado Octubre se publicó El hombre inquieto, que dicen que es la última aventura de Kurt Wallander.

Tenéis que perdonarme el arrebato de fangirl, pero es que la noticia me ha pillado por sorpresa. El poco tiempo libre que tengo lo paso leyendo y apenas veo la televisión, pero después de esto, estoy más que dispuesta a hacerme fan de Wallander. De hecho, tengo algunos libros en casa de Mankell, y creo que va siendo hora de empezar a leerlos. Ahora que sé que Kenneth Branagh es el protagonista, los libros me parecen interesantísimos… Me perdonáis, ¿verdad?

Más información | Ficha en TNT , Ficha en Tusquets
En Papel en Blanco | ‘El hombre inquieto’ de Henning Mankell: vuelve el gran Kurt Wallander

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio