Compartir
Publicidad

'La chica del tren' llega al millón de copias vendidas en castellano

'La chica del tren' llega al millón de copias vendidas en castellano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado verano de 2015 (no este que se acaba de marchar) fue sin duda el verano de La chica del tren, la novela de Paula Hawkins que estaba en boca de todo el mundo. Por supuesto, por aquí también sucumbimos al fenómeno, aunque he de reconocer que yo no la he leído. Pues bien, parece ser que su éxito no ha sido flor de un día, ya que el grupo Planeta ha anunciado que ha llegado al millón de copias vendidas en castellano. Todo un hito en los tiempos que corren.

Pero no es el único número espectacular que ha conseguido nuestra amiga Rachel, que así se llama la protagonista que coge cada mañana el tren de las 8.04 con destino a Londres y que fantasea con la vida de un joven matrimonio al que observa, hasta que ocurre algo inesperado. Ya ha vendido más de quince millones por todo el mundo, cinco de los cuales han sido adquiridos en Estados Unidos y 2,5 en el Reino Unido.

Para seguir con estos número tan grandilocuentes, hay que decir también que lleva 86 semanas en la lista de los más vendidos del New York Times, de las cuales 29 ha sido como número uno. En países como Canadá, Francia, Japón, Noruega, Tailandia o Portugal, también ha estado en las posiciones de privilegio de los ránkings, demostrando que tiene éxito en cualquier rincón del planeta.

Por si esto fuera poco, me da a mí que en los próximos meses habrá un repunte de ventas en lengua castellana, ya que la adaptación cinematográfica se estrena en España el próximo 21 de octubre. La película está dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Benett o Edgar Ramírez entre otros. Así que ya sabéis, si todavía no os habéis embarcado en este tren, es el momento de hacerlo. A mí vuelve a picarme la curiosidad. Os dejo con el tráiler de 'La chica del tren' para ir entrando en calor...

Vía | Europa Press
En Papel en blanco | 'La chica del tren' de Paula Hawkins
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad