Compartir
Publicidad

'La llegada', la adaptación al cine de 'La historia de tu vida' de Ted Chiang

'La llegada', la adaptación al cine de 'La historia de tu vida' de Ted Chiang
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Este tráiler me lo enseñó un amigo el otro día y casi me muero de la emoción. Es, además, el mismo amigo que me recomendó hace ya muchos años que leyera La historia de tu vida de Ted Chiang. Un libro de relatos de ciencia ficción de lo mejorcito que he leído en mi vida y entre los que se encuentra el cuento con el mismo nombre que ahora se acaba de adaptar al cine. Lo dicho: emoción máxima.

'La historia de tu vida' nos cuenta la llegada de los extraterrestres a la Tierra y los esfuerzos de los distintos científicos por comunicarse con ellos. No voy a desvelar mucho más, tranquilos, pero se trata de una bellísima historia de amor que nos hace reflexionar sobre la libertad de elección y el paso del tiempo. Por la forma en la que está escrito no parece, así de primeras, fácil de adaptar, pero ya hace mucho tiempo que aprendí que el cine es otro vehículo diferente para contar una misma historia.

La película está producida por Sony Pictures y su director es Denis Villeneuve. Amy Adams es su protagonista, en el papel de Louise Banks, una conocida linguista. La acompañan en esta aventura nombres como Jeremy Renner o Forest Whitake, entre otros. Se estrenará en noviembre en Estados Unidos, aunque aquí aún no hay fecha fijada.

Por lo que podemos ver en el tráiler, la historia parece bastante diferente, aunque es algo lógico, ya que el relato hacía mucho hincapié en los aspectos puramente lingüísticos del contacto. Espero, de verdad y con el corazón en la mano, que no me la destrocen con alguna salida de tono de Hollywood y mantenga el tono intimista que sugiere. Ya veremos. De momento toca esperar.

Más información | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio