Compartir
Publicidad

La novela 'Escoria', de Irvine Welsh, será llevada al cine

La novela 'Escoria', de Irvine Welsh, será llevada al cine
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Si hay un escritor especialmente dotado para llevarnos a los excesos del ser humano, ese es Irvine Welsh, del que basta leer una de sus muchas novelas para darse cuenta de ello. No he leído uno de sus títulos más famosos, Trainspotting, pero sí que disfruté con la adaptación que Danny Boyle hizo para la gran pantalla, que me pareció bastante acertada. Y es que es de cine de lo que va esta noticia, ya que ahora, quizás con la idea de repetir ese éxito, se llevará otra de sus novelas al cine, en este caso se trata de Escoria, publicada en nuestro país por Anagrama.

Ya de entrada, el genial Boyle no se encargará de su dirección, por lo que mal empezamos. Lo hará Jon S. Baird, que no sé vosotros, pero yo no le conozco en absoluto. En el reparto, sí nos encontramos con algún nombre conocido como James McAvoy, Jamie Bell o Brendan Gleeson. El estreno de esta película, titulada Filth en su título original, está prevista para el próximo 2012.

Para que veáis hasta que punto busca Welsh las mayores bajezas del ser humano, basta con que os cuente de qué trata ‘Escoria’. Narra la historia del corrupto sargento Robertson, que es una joyita: violento, racista, sexista, consumidor compulsivo de alcohol y cocaína, y capaz de inducir a una menor a una felación. Su alocada vida, le lleva a la aparición de un sarpullido en sus genitales y de un parásito en el intestino, que actuarán como su conciencia.

Bonita historia, ¿eh? No dudo que haya mucha gente le pueda parecer interesante, pero yo, así de entrada, como que no me llama mucho la atención y no me veo en el cine viéndola, así como no leí la novela. En cualquier caso, el tiempo dirá si veremos con esta nueva adaptación un éxito similar al conseguido con la ya comentada ‘Trainspotting’. Eso sí, le daré un poquito de tregua, a ver qué tal se ve el tráiler…

Vía | películas.info
Más información | Ficha del libro en Anagrama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio