Compartir
Publicidad

La novela 'Patria' de Fernando Aramburu será llevada a la pequeña pantalla

La novela 'Patria' de Fernando Aramburu será llevada a la pequeña pantalla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las novelas que he regalado en estas recientes fiestas navideñas ha sido Patria, de Fernando Aramburu, que desde que asomara por las mesas de novedades me ha llamado poderosamente la atención. Pues bien, la editorial Tusquets ha anunciado que han vendido los derechos televisivos para llevar a cabo una adaptación a la pequeña pantalla de este título del escritor vasco.

Debemos recordar que esta extensa obra versa sobre ETA y todo lo que rodea a la banda terrorista y a la convivencia en suelo vasco. Partiendo del alto el fuego decretado por dicha banda, y volviendo hacia atrás y adelante, conoceremos la realidad vivida en el País Vasco durante treinta años gracias a dos familias en las que nos encontraremos a víctimas y asesinos.

Volviendo a la noticia que hoy nos ocupa, un portavoz de Tusquets ha explicado que desde antes de Navidad han estado buscando al director encargado de llevar 'Patria' a la televisión y que, actualmente, se encuentran negociando con las distintas cadenas buscando a la más interesada.

A estas alturas el éxito de la novela es indiscutible, ya que se encuentra en su novena edición y ha vendido más de 100.000 ejemplares. El propio autor ha reconocido en alguna que otra entrevista que le habría gustado no escribir estas páginas pero que la realidad que ha vivido es la que es, y eso no lo puede cambiar. Por mi parte, me parece un título interesantísimo y es una de mis lecturas pendientes. Eso sí, os puedo asegurar que el libro lo leeré antes de ver la adaptación que parece nos vamos a encontrar.

Vía | 20 minutos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos