Compartir
Publicidad

'Marte rojo' será llevado a la pequeña pantalla

'Marte rojo' será llevado a la pequeña pantalla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Marte Rojo es la primera parte de la Trilogía marciana de Kim Stanley Robinson, la cual ha sido elogiada por Arthur C. Clarke como mejor novela sobre la colonización de Marte, sobre todo por su minuciosidad: si algún día colonizamos el planeta rojo, seguramente habrá muchísimas concordancias con Marte Rojo. Pura ciencia ficción hard.

Jonathan Hensleigh es el guionista y productor ejecutivo principal (el cual ya había desempeñado las mismas labores en la película Armageddon o Next) de esta adaptación televisiva para la cadena AMC, responsables de Mad men y Breaking bad, que cosecharon grandes éxitos en la última entrega de los premios Emy.

La historia narra el asentamiento y terraformación de la primera colonia humana en el planeta rojo, que está formada por 100 personas (50 hombres y 50 mujeres) de distintos países que han pasado un duro proceso de selección en la Antártida antes de viajar a Marte. Este grupo se denomina en el libro "Los Primeros Cien" y entre ellos está también el primer hombre que pisara Marte, John Boone. El libro está dividido en ocho partes, cada una de las cuales está contada desde el punto de vista de uno de "Los Primeros Cien", centrándose especialmente en sus acciones, sentimientos e ideologías contrapuestas.

Veremos si la serie sigue una estructura similar, por ejemplo dedicando un capítulo a cada colono.

Vía | Hablando en serie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio