Compartir
Publicidad

Pasa un rato en compañía de Edgar Alllan Poe en 'El enigma del cuervo'

Pasa un rato en compañía de Edgar Alllan Poe en 'El enigma del cuervo'
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que os llevéis a equívoco, ya os advierto de que no estoy hablando de ninguna novela, ni relato ni nada parecido, sino de una película que se ha estrenado hace poquito en nuestro país (el 29 de junio) y que lleva por título El enigma del cuervo. Y si hacemos un poco de memoria os diré que ya os traje hace más de un año y medio (como pasa el tiempo…) la primera imagen de John Cusack caracterizado como el genial escritor Edgar Allan Poe, protagonista de la película en cuestión. Pues bien, resulta que ayer tuve la brillante idea de ir a verla, y os puedo asegurar que si sois amantes de los relatos de Poe no podéis dejar de verla.

La película resulta altamente entretenida, con el ritmo justo y una historia que está bastante conseguida. No soy especialista de cine, como aquí mis compañeros de Blog de Cine, pero disfruté durante un par de horas. Como ya os comentaba en su día, no se trata de un biopic del autor, sino que lo meten en una historia de asesinatos que no tiene desperdicio. Un asesino se está dedicando a matar tomando como guía los relatos de Poe, y llevándolos a la práctica con absoluta precisión. Es aquí donde entra por supuesto el escritor, que es solicitado para ayudar en la investigación.

Os podéis ir preparando para asistir a un sinfín de referencias a los relatos más conocidos del genio de Baltimore (aunque naciera en Boston): El corazón delator, El pozo y el péndulo o La muerte roja son sólo algunas muestras de lo que digo. Además, la peli está cargada de citas y frases de los mismos, por lo que el gozo de todos los que tenemos a Poe en un pedestal es completo. Además, y como era de esperar, John Cusack nos regala una de sus grandes actuaciones para ofrecernos a un Poe borracho, pobre, y por qué no decirlo, con un sentido del humor un poco cabroncete.

Como ya os dije en su día, el director de la película es James McTeigue, conocido por V de Vendetta, y acompañan a Cusack en el reparto Luke Evans (Inmortals), Alice Eve (Men in Black III) y Brendan Gleeson (Harry Potter y el Cáliz de Fuego). Evidentemente, no esperéis un fiel reflejo del escritor porque como os decía no se trata de un biopic y en ningún momento es lo que pretende, sino tan solo hacernos pasar un par de horas de intriga de la mano del gran maestro del relato de terror.

En fin, que en estas calurosas noches de verano, os aseguro que no es mal plan que entréis en una sala de cine (con su aire acondicionado y todo) y os dispongáis para evadiros un buen ratito. Y qué mejor que hacerlo con uno de los grandes de la literatura. Ya sé que la cartelera ofrece muy buenos títulos ahora mismo, como Tengo ganas de ti (modo irónico totalmente on), pero os garantizo que si os decidís por ‘El enigma del cuervo’ no os vais a arrepentir. Os dejo con el tráiler para que vayáis entrando en materia…

Vídeo | youtube
Página Oficial | El enigma del cuervo
En Papel en Blanco | John Cusack resucita a Edgar Allan Poe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio