Compartir
Publicidad

7 plumas, llega el Gran Hermano literario

7 plumas, llega el Gran Hermano literario
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sí, parece ser que el Gran Hermano llega a nuestra querida literatura. Pero no os preocupéis que no es para tanto y no habrá nominaciones, ni edredoning, ni nada de eso. Se trata de una curiosa e interesante iniciativa que se está llevando a cabo utilizando como medio de difusión un blog llamado 7 Plumas y que tiene como saludable objetivo animar a que la gente se acerque a la lectura fomentando su participación.

Siendo un poco más preciso y entrando en detalles, se trata de un grupo que está formado por siete escritores de diferentes provincias españolas, que ni siquiera se conocen entre ellos, con el objetivo de escribir una novela entre todos. La fórmula es sencilla: cada componente irá escribiendo un capítulo de la obra tomando el relevo de otro compañero, y siempre mediante capítulos cortos. El inicio se ha llevado a cabo sin previa planificación, temática, título o estilo.

Pero este no es el único objetivo, porque paralelamente podremos ir viendo de primera mano todos los entresijos que llevan a la realización de una novela, y los autores nos irán dando sus opiniones y vivencias mientras se desarrolla este proyecto. Y por supuesto, cada uno de ellos con su estilo y su forma de escribir diferente a la de otro y con distintas maneras de llevar a cabo el acto de la escritura. Además, nos ofrece la posibilidad de dar nuestra opinión en todo momento a través de comentarios, de posicionarnos con uno u otro autor, e incluso de incidir en el guión de la novela, aportando datos o nuestras preferencias e ideas.

Una vez haya finalizado todo esto, podremos disfrutar de la edición impresa. Una edición impresa que contará con la propia novela escrita por las siete plumas y otra parte que constará de las sensaciones vividas por los autores en sí, junto con los comentarios y las críticas más influyentes y buenas que se hayan podido producir entre nosotros, los lectores.

Sinceramente, me encantan este tipo de ideas, me parece que dan un aire fresco a la literatura y es de aplaudir la busqueda de nuevas vías para que la lectura llegue a más gente. Sin duda, una bonita forma de aprovechar las ventajas que nos ofrece la red. ¿No sentís curiosidad por las ’7 plumas’? Aviso que ya han aparecido tres capítulos y es sorprendente ver como cada uno le da su estilo personal. Os aseguro que pasaréis un buen rato leyendo la obra, viendo los perfiles de cada escritor y echando un vistazo a los comentarios y experiencias de cada uno de ellos y de los lectores. ¿A qué estáis esperando?

Sitio oficial | 7 Plumas
En Papel en Blanco | ‘Serial Chicken’, nace la primera novela española en Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio