Compartir
Publicidad

'A ciegas- Lecturas a oscuras', otra manera de sentir la literatura

'A ciegas- Lecturas a oscuras', otra manera de sentir la literatura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una vez más, imploro vuestro perdón por llegar bastante ajustada de tiempo, pero es que me he enterado de esta iniciativa hace un ratito. Se trata de A ciegas- Lecturas a oscuras, una original propuesta literaria. Y es que esta performance nos acerca a cómo viven la lectura las personas ciegas o con deficiencia visual. ¿No os parece bonito?

'A Ciegas' nos trae lecturas dramatizadas en espacios completamente a oscuras, llevadas a cabo por personas con ceguera total o parcial, acompañadas de efectos sonoros y braille. Se trata de una iniciativa de Hablar en Arte, y los actores llevan preparando estas actuaciones desde el pasado Mayo, asistiendo a talleres donde se elaboraba el espectáculo. Una original propuesta de ocio para todos los públicos, ideal para hacernos reflexionar sobre aquellos que no pueden leer tan libremente como nosotros lo hacemos.

Y ahora llega la mala noticia... Por supuesto, este tipo de actuaciones siempre me pillan lejísimos. Se realizó una actuación el pasado día quince, pero aún tenéis dos oportunidades más, aunque eso sí, un poco justas de tiempo. Hoy mismo, día 21, a las 18.00 horas, en la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid, tendrá lugar otra actuación, pero sólo podréis entrar si lleváis invitación. Mañana, día 22, sí hay entrada libre, pero será en Barcelona, en la Sala Horiginal, a partir de las 20:00 horas. Sí, lo sé, os aviso con el tiempo justo, pero con el AVE se llega en nada y menos...

Más información | Hablar en Arte En Papel en Blanco | Orígenes de la lectura en braille

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio