Compartir
Publicidad

Amsterdam, nueva Capital Mundial del Libro

Amsterdam, nueva Capital Mundial del Libro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bajo el lema 'Amsterdam, un libro abierto', la capital holandesa se prepara para relevar a Bogotá como la Capital Mundial del Libro, hecho que ocurrirá el 23 de abril, Día Mundial del Libro.

La iniciativa de elegir distintas capitales del mundo para que se erijan durante un año como los centros geográficos para la celebración del libro es de la Unesco. Las capitales se postulan por medio de un programa especial y el año pasado el jurado encargado de la selección eligió a la capital holandesa

por su dimensión internacional y por la importancia que otorga a la libertad de expresión y a la implicación de todos los actores del sector del libro

Todo parece estar listo y la programación comienza con 3 actividades muy puntuales: un simposio acerca del libro y derechos de autor en la era de Internet (The Book in the Internet Era: Copyright and the future for Authors, Publishers and Libraries), la inauguración formal de evento anual y una exposición titulada 'Amsterdam en palabras' (Amsterdam in Words).

Pero será todo un año de actividades en torno al libro. Amsterdam es la octava ciudad elegida como capital del libro luego de Madrid, Alejandría, Nueva Delhi, Amberes, Montreal, Turín y Bogotá.

Vía | Terra Más información | Unesco Sitio oficial | Amsterdam World Book Capital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio