Compartir
Publicidad

Aperitivos literarios en el bus y en el metro

Aperitivos literarios en el bus y en el metro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde estos días y durante el próximo año los usuarios del transporte público de Cataluña y las Islas Baleares podrán "degustar" los primeros capítulos de obras recién publicadas. Mediante la campaña Tasta'm ('Pruébame') se distribuirán, de forma gratuita, 150.000 copias de un fragmento de 50 libros en lengua catalana seleccionados por un comité entre las propuestas de cada editorial (con un máximo de dos títulos por sello). La primera obra ha sido 'De tot cor', de Andreu Martín y publicado por Bromera, a la que seguirán 'Coses que et passen a Barcelona quan tens 30 anys', de L. Ramis o 'Criatures d'un altre planeta', de E. Pedrosa.

En palabras de Joan Manuel Tresserras, Consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Cataluña, con este proyecto se pretende

poner una tentación lectora al alcance del público y, al mismo tiempo, ayudar a integrar el fragmentado mercado cultural en lengua catalana.

La iniciativa se inscribe en el plan de fomento de la lectura que el gobierno de Cataluña tiene previsto desarrollar entre 2008 y 2011 y que se promociona bajo el lema Leer nos hace + grandes (Llegir ens fa + grans).

Otras de las actividades del plan son la promoción de la lectura entre la población infantil, ayudas para los municipios de menos de 50.000 habitantes, diversas campañas en los medios de comunicación y suscripciones para jóvenes a periódicos y revistas.

Vía | Tirant al cap Más información | Plan de Fomento de la Lectura 2008-2011 En Papel en blanco | Animación a la lectura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio