Compartir
Publicidad

Buenos Aires tuvo su tercera Noche de Librerías

Buenos Aires tuvo su tercera Noche de Librerías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Buenos Aires es probablemente junto con Ciudad de México y Bogotá una de las ciudades emblemáticas de América Latina en cuanto a librerías se refiere y dentro de ella es la Avenida Corrientes la más famosa y transitada por los bibliófilos, quienes saben que en el recorrido de 8.6 kilómetros encontrarán gran cantidad de librerías para todos los gustos y exigencias.

En honor a esta característica, se viene realizando desde hace tres años la Noche Librerías con la idea de promover la visita los pobladores de la ciudad a estos lugares. En esta tercera entrega de Noche de librerías que se llevó a cabo el sábado 19, participaron 16 librerías porteñas y varios bares de la zona, los cuales extendieron sus horarios hasta la 1 de la madrugada del domingo 20.

Uno de los principales atractivos adicionales de esta jornada estriba en la realización de actividades recreativas, artísticas y de formación que acompañan a la exhibición y venta de libros. Se realizaron talleres de diversa índole como encuadernación, cómic o historieta. Se hicieron lecturas de textos, presentaciones teatrales e, inclusive, una búsqueda del tesoro a lo largo de la avenida.

La Avenida Corrientes es una de las más importantes de la capital argentina y es definitivamente la más importante desde el punto de vista artístico, ya que cuenta con innumerables teatros, cafés y librerías siendo de recorrido obligatorio por amantes de los libros quienes encontrarán en cada uno de estos locales tesoros literarios, desde ediciones descatalogadas hasta lo más reciente de la producción editorial de habla hispana.

Vía | Clarín Más información | Buenos Aires.gov.ar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio