Compartir
Publicidad
Cinco libros que no puedes perderte a la vuelta de las vacaciones
Animación a la lectura

Cinco libros que no puedes perderte a la vuelta de las vacaciones

Publicidad
Publicidad

Último día de agosto. La vuelta al cole se acerca inexorable. Sigue siendo verano, sí, el calor no engaña, pero ya sentimos cada vez más cerca el otoño y el comienzo de los días fríos. Empieza la temporada fuerte literaria y todas las editoriales se lanzan a llenar nuestras estanterías. Hay muchos, muchísimos libros que quiero leer y aún no hemos empezado la estación, pero aquí te traigo una pequeña selección de los títulos más interesantes que verán la luz en los próximos meses. ¿Vamos?

'La bella Annabel Lee' de Kenzaburo Oé

Annabel Lee

Sakura es una actriz japonesa reconocida mundialmente gracias a su papel como Annabel Lee, la protagonista del célebre poema de Edgar Allan Poe. Más tarde se embarcará junto a un premio nobel de literatura y su amigo en la adaptación de la novela Michael Kohlhaas de Heinrich von Kleist, una adaptación difícil y un rodaje accidentado que acabará revelando un trágico accidente de su pasado. 'La bella Annabel Lee' de Kenzaburo Oé es la primera de este premio Nobel que está protagonizada por una mujer y como podéis ver, cuenta con numerosas referencias literarias y cinematográficas. Lo publicará Seix Barral, costará 19 euros y habrá que esperar (¡nada menos!) hasta el 15 de noviembre para poder leerlo.

'El silencio es un pez de colores' de Annabel Pitcher

Silencio

Tess tiene quince años y nunca se ha encontrado del todo a gusto con su vida. Una noche lee por casualidad unas palabras que su pare ha escrito en una web y entonces todo su mundo cambia, desmontando totalmente su vida. 'El silencio es un pez de colores' de Annabel Pitcher es la nueva novela de la autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y de Nubes de kétchup y en ella vuelve a tratar ese periodo tan difícil que es la adolescencia con mucho humor y ternura. Lo publica Siruela, costará 19,95 euros y tendréis que esperar hasta el 13 de octubre para tenerlo en vuestras manos.

'Me llamo Lucy Barton' de Elizabeth Strout

Mellamolucybarton Web300

Cinco días y cinco noches. Ese es el tiempo que pasan hablando las dos protagonistas de esta novela. En una habitación de hospital en Manhattan se reencuentran una madre y una hija y toda esa conversación, todo eso que tienen que contarse, constituye más que una vida, más que el amor. 'Me llamo Lucy Barton' es la nueva novela de de Elizabeth Strout, la ganadora del premio Pulitzer por Olive Kitteridge y vuelve a mostrar toda su sensibilidad con esta historia de amor maternal . Es la primera apuesta otoñal de Duomo, cuesta 21 euros y ya está disponible en las librerías, así que no sé a qué estáis esperando.

'Tan poca vida' de Hanya Yanagihara

Eh403643

Es sin duda una de las grandes apuestas editoriales de la temporada. Y cuando digo 'grande' lo digo en todos los sentidos, porque con las más de mil páginas que se gasta esta novela es como para tomarla en serio. 'Tan poca vida' de Hanya Yanagihara narra la historia de cuatro hombres a través de una amistad que dura más de res décadas, cuatro hombres que hablan, aman, callan y sufren, como todos los hombres. Es la segunda novela de esta autora y se ha convertido en un éxito mundial de lectores y crítica, considerándose ya como uno de los mejores libros del año. Lo publica Lumen, costará 24'90 euros y está disponible a partir del 15 de septiembre.

'El río sin descanso' de Gabrielle Roy

Cubierta Rio Web1

Estamos en los años setenta. Elsa es una joven inuit que vive a las afueras de una pequeña ciudad del norte de Canadá. Una tarde, un soldado de la cercana base estadounidense la viola y nueve meses más tarde nace Jimmy, un niño rubísimo y blanquísimo. Elsa se volcará en su hijo, primero en la ciudad y luego en el antiguo poblado donde creció, en un intento por recuperar sus raíces. 'El río sin descanso' de Gabrielle Roy nos lleva hasta los bellísimos parajes del norte de Canadá, una tierra agreste y difícil que enamoró en su día a la autora. Lo publica Hoja de Lata, cuesta 18,90 euros y desde el 5 de septiembre puede ser vuestro.

¿Ya le tenéis echado el ojo a alguna novedad? ¿Cual es el libro que estáis esperando con más ganas?

Fotografía | National Geographic

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos