Compartir
Publicidad
Cinco libros que voy a leer para celebrar el Día de las Escritoras
Animación a la lectura

Cinco libros que voy a leer para celebrar el Día de las Escritoras

Publicidad
Publicidad

No sé si lo sabréis pero este año, por primera vez, se va a celebrar en España el Día de las Escritoras. En 2016 será el 17 de octubre y una buena manera de celebrarlo es dándole mayor visibilidad a las autoras, algo que, aunque creáis que no, sigue siendo necesario, especialmente en muchos géneros concretos como pueden ser el terror, la ciencia ficción o la fantasía. Y es que sí, las mujeres escriben algo más que historias románticas.

Además, en ese lugar mágico y en el que todo es posible que es Internet se ha hecho viral el hashtag #LeoAutorasOct con el cual se insta a los lectores a leer sólo a mujeres durante este mes. Si lo pensáis bien no debería ser ningún sacrificio y estoy segura de que todos tenemos un montón de autoras por leer en la pila de pendientes. En mi caso, he escogido cinco títulos, cinco autoras de estilos muy diferentes que seguro que nos hacen pasar un buen rato con sus historias. Pasen y lean.

'Una buena chica' de Mary Kubica

Chica

Mia Dennett es una chica algo alocada que da clases de arte en un centro para menos con problemas. Sería una chica normal, si no fuera porque la acaban de secuestrar y la policía y su familia anda como loca buscándola. Un ligue de una noche que sale mal y el comienzo del derrumbe de una familia aparentemente ejemplar como son los Dennett. Y digo aparentemente porque, como en todas las familias, ocultan secretos que más valdría que no salieran a la luz. 'Una buena chica' es la primera novela de Mary Kubica, licenciada en Historia y Literatura Norteamericana, y ya se ha convertido en un best seller en multitud de países. Aquí lo ha publicado Harper Collins y cuesta 18,90 euros.

'El síndrome de Ambras' de Pilar Pedraza

Pedraza

Estamos en 1820 y un apuesto lord inglés recorre España acompañado de su kujer vasca y sus leales criados. Sin embargo, el joven empezará a notar los síntomas del llamado síndrome de Ambras, en el que el pelo empieza a tomar todo su cuerpo y que muchos confunden con la licantropía. Pilar Pedraza crea en 'El síndrome de Ambras' una historia gótica y oscura, de ambientación inquietante, que aprovecha un periodo histórico español poco aprovechado en nuestra literatura para concebir una historia de terror patrio. Está publicado por Valdemar, cuesta 9,50 euros y lo compré durante una temporada que viví en Aranjuez a la que le tengo mucho cariño.

'Acquaforte' de Paz Alonso

Acquaforte

En una Venecia mágica e irreal, cada noche las campanas avisan del toque de queda. Nadie puede permanecer en sus calles después de que el sol se ponga pues algo terrible les podría dar caza y nadie quiere arriesgarse. Beate, miembro de la orden las aiunteri, ha desafiado esta norma durante mucho tiempo, hasta que una noche pagará las consecuencias. 'Acquaforte' de Paz Alonso crea un universo preciosista, una Venecia a la que se llega en globo, rodeada de agua y más peligrosa de lo que nunca nos podríamos imaginar. Es el que acabo de empezar y tengo que reconocer que la manera de escribir de esta autora me tiene totalmente enamorada, todo lo que leo de ella me encanta. Cuesta 1,88 en ebook o 12,50 euros en papel. Tú decides.

'El amor no es un invento de los poetas' de Rita Nixon

Amor Inento

Sol tiene (casi) treinta años y aún anda superando el hecho de que su novio resultara ser gay. Además, su trabajo en una revista femenina pende de un hilo y por si fuera poco a su psiquiatra, Aitor, del que estaba un poquitín enamorada, lo atropella un coche ante sus ojos. Menos mal que cuenta con un arsenal incombustible de buen humor y un par de nuevas amigas un poco raras que le ayudarán a entregar las cenizas de Aitor a su novia del instituto, para que venza el amor y todo eso. 'El amor no es un invento de los poetas' de Rita Nixon es una de esas novelas llenas de humor y sí, reconozcámoslo, un tanto absurdas que nos gusta leer de vez en cuando y sí, lo digo sin complejos. Está publicada por Divinity Books y cuesta 18,50 euros.

'71 poemas' de Emily Dickinson

H428703

Terminamos esta selección un tanto rarita con un libro de poesía. Os confieso que soy incapaz de leer a Emily Dickinson sin llorar (mucho) y es que su sensibilidad y su visión del amor, la vida y la muerte siempre me emociona. En '71 poemas' podemos encontrar ocho poemas inéditos en castellano, además de nuevas versiones de algunos de los poemas. Publica Lumen y como siempre podremos encontrar una edición cuidada hasta el extremo con el que ahondar en la obra de esta autora solitaria y extraña que entregó su vida a su arte y que, si hacemos caso a sus biógrafos, también sufrió por el amor no correspondido. Cuesta 15 euros y yo lo necesito en mi vida como el aire.

Y vosotros ¿a qué autoras vais a leer?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio