Compartir
Publicidad

Club Kirico: Libros en los libros

Club Kirico: Libros en los libros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Libros en los libros es la nueva guía realizada por A Mano Cultura para el Club Kiriko que se centra, en esta ocasión, en cuarenta títulos sobre la lectura destinados a lectores a partir de los 3 años. La selección se realiza con de las sugerencias de los libreros participantes en esta red, y pretende servir de orientación para niños, padres y profesores.

Los libros, a veces, se hacen un homenaje a sí mismos convirtiéndose en los protagonistas de las narraciones. Los escritores, las palabras, las bibliotecas, los personajes más conocidos de los cuentos clásicos entran en las historias haciéndose los dueños y señores. Es como si los libros dijeran: ahora vamos a hablar de nosotros. De cómo nos hacemos, de quién nos escribe y nos ilustra, de los lectores que nos devoran, de quiénes nos cuidan y ordenan. Y también, a veces, juegan y deciden mezclar a los personajes de varios cuentos y colocarlos en otras historias para que los lectores nos sorprendamos y pensemos que todavía hay miles de historias por escribir y las mismas por leer y tengamos la seguridad de que las historias no se acabarán nunca.

A Mano Cultura es una empresa de gestión cultural que realiza proyectos educativos destinados a potenciar las actividades artisticas y literarias entre los niños. Por su parte, el Club de Lectores Kirico fue creado en 2004 por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) y bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura. Desde entonces se ha convertido en un destacado impulsor de la lectura infantil y juvenil del que ya forman parte más de setenta librerías. En 2006 recibió el 'Premio Platero a la mejor labor de difusión del libro, la lectura y la escritura' concedido por el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil.

La guía puede descargarse en formato digital o recogerse en las distintas librerías que forman parte del Club Kirico.

Vía | Revista Babar Más información | A Mano Cultura, Club Kirico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio