Compartir
Publicidad

Coleccionables de otoño: preferimos la Biblioteca Julio Verne

Coleccionables de otoño: preferimos la Biblioteca Julio Verne
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ha llegado de conocer los resultados de la encuesta que os planteábamos hace una semana. Nos preguntábamos qué coleccionable nos gustaba más de entre las propuestas literarias más destacadas para este otoño. Pues bien, la mayor parte de nuestros lectores optaron por la Biblioteca Julio Verne.

Hasta un 40% de los votos fueron a esta colección que se inspira en la edición ilustrada decimonónica de Pierre-Jules Hetzel. En segundo lugar, también mi segunda opción favorita, la Selección de Joyas Literarias Juveniles, reproducción facsímil de la mítica colección de Bruguera. Un 24% de los votos recayeron en estos libros.

Me sorprende la tercera opción, no porque la considere menos válida (me trae muy buenos recuerdos), sino porque indica que hay muchos nostálgicos que han votado por los Cuentos inolvidables de Ferrándiz. En concreto un 20% de los lectores que dejaron sus preferencias se inclinaron por estos pequeños volúmenes troquelados.

Empate entre las 12 novelas de la Biblioteca Star Wars y la serie del Club de los Cinco de Enid Blyton, que tal vez alguno de nuestros lectores ya recopilara hace un año. Ambas colecciones cuentan con un 7% de los votos emitidos. Y, finalmente, la elección minoritaria que no gusta a casi nadie de entre los que nos leen, las Grandes Sagas de la novela romántica (2% de los votos).

Muchas gracias a todos por la amplia participación en esta encuesta y por hacernos conocer vuestras preferencias.

En Papel en Blanco | Julio Verne, Encuestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio