Compartir
Publicidad

Convocan al Taller Virtual Iberoamericano de Animación a la Lectura

Convocan al Taller Virtual Iberoamericano de Animación a la Lectura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Animando a leer es una organización que desde hace 14 años está dedicada, justamente, a lo que dice su nombre: promover la lectura como una vía de mejorar la calidad de vida y la superación personal. Para el cumplimiento de esa misión, desarrollan dos actividades fundamentales: un Taller Virtual de Animación a la Lectura para docentes y el Periódico Animando a Leer.

Ahora anuncian la apertura de las inscripciones para el Taller Virtual Iberoamericano de Animación a la lectura que comenzarán a dictar en enero de 2009. El mismo está destinado, en primer lugar, a docentes de primaria o secundaria de países Iberoamericanos, tiene una duración de 14 semanas y un costo de 50 dólares.

El objetivo general del Taller es:

Capacitar a los profesores en las técnicas básicas de animación a la lectura, complementando su labor con la correcta utilización de dinámicas y ejercicios, para la consecución de resultados eficaces en la promoción de la lectura en sus alumnos.

En los objetivos específicos, además de la sensibilización y nociones básicas acerca de la promoción de la lectura, incluyen también algunos más específicos:

- Propiciar el desarrollo creativo, a través de la escritura y la lectura.

- Brindar herramientas básicas para implementar una biblioteca.

- Utilización de Internet como herramienta en el fomento de la lectura.

- Manejo de los géneros literarios como elementos formadores de lectores.

No dan muchos más detalles acerca de los contenidos pero en cuanto a la metodología, se sabe que utilizan Moodle como plataforma de enseñanza virtual. Para tener más información hay que hacer una reserva de cupo preventivamente ya que los cupos son limitados. Seguidamente recibirán una comunicación vía mail para confirmar si hay plazas y las guias para hacer el pago y demás.

La experiencia está avalada por trabajos anteriores con la Fundación Telefónica y la Fundación Backus en Perú. El primer taller del año próximo comienza el 31 de enero, asi que, si son docentes y les interesa saber cómo promover la lectura entre sus estudiantes, esta puede ser una alternativa interesante.

Sitio oficial | Taller Virtual Iberoamericano de Animación a la lectura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio