Compartir
Publicidad

'De parte de la princesa muerta' cumple 30 años con una edición especial

'De parte de la princesa muerta' cumple 30 años con una edición especial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

'De parte de la princesa muerta', la novela de Kenizé Mourad, cumple este 2017 treinta años de su primera publicación. Espasa lo celebra con una nueva edición aniversario. Esta nueva edición se pone a la venta el 31 de enero.

En la novela, nos situamos en 1918 en la corte del último sultán del Imperio otomano. Su nieta, la princesa Selma, tiene siete años cuando ve cómo todo su mundo se desmorona. Condenada al exilio, la familia del sultán se traslada a Líbano. Éste será el principio del complicado viaje que Selma hará a lo largo de su azarosa vida, un camino que la llevará a la India y a París en plena Segunda Guerra Mundial, embarazada, donde por fin será dueña de sí misma.

Kenizé Mourad, la hija de Selma, relata en este libro con profunda emoción la historia de su madre, que es, a su vez, su propia historia.

de parte de la princesa muerta kenize mourad
Treinta años después, la obra ha sido traducida a 34 idiomas, y se calcula que se han vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo. En Turquía, el libro tuvo un éxito particular, contando por primera vez el final del Imperio a través de los ojos de un miembro de la familia imperial: sólo las partes de la novela en la que la figura de Kemal Ataturk, del que la madre de Kenizé estuvo enamorada platónicamente de niña, contaba con un trato favorecedor, no se tradujeron.

La novela nos ofrece, en esta edición aniversario, un nuevo prólogo un mensaje a todos los lectores que descubren ahora la magia de su novela, animándolos a luchar por dedicarse a aquello para lo que sientan verdadera vocación.

Kenizé Mourad nació en París en 1942. Estudió psicología y sociología en la Universidad de La Sorbona. Desde 1965 ejerció como periodista independiente hasta pasar a ser corresponsal de guerra para Le Nouvel Observateur, abandonando este trabajo en 1982 para dedicarse por completo a la escritura.

Vía Planeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio