Compartir
Publicidad

Día del libro 2008: más actividades para celebrarlo

Día del libro 2008: más actividades para celebrarlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como venimos dando cuenta en este día tan especial para Papel en Blanco, el Día del libro se celebra con múltiples actividades que tienen al libro como protagonista.

Hay mucho por hacer en Madrid o en Barcelona, pero también en prácticamente todos los pueblos y ciudades de España y de medio mundo.

Si aún no sabes qué es lo que hay de especial en tu ciudad, pásate por la biblioteca o centro de cultura, seguro que hay alguna actividad programada para hoy. Los centros de FNAC suelen tener una agenda cultural bastante interesante. Si en tu ciudad existe una de las tiendas FNAC, puedes consultar qué es lo que hay programado para el día del libro desde aquí.

La Unión de de Editoriales Universitarias Españolas llevará a cabo una liberación de 300 libros por toda España. Desde su página oficial se puede consultar cómo se liberarán las obras en los distintos puntos de la geografía.

Algunos lugares en los que se liberarán libros son el exterior de la Bolsa de Madrid, la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela, la Plaza de la Constitución de Jaén, la Plaza Mayor de Valladolid, junto a las esculturas de Ramón y Cajal y Severo Ochoa en el campus del CSIC y en el Jardín Botánico de Valencia.

El movimiento Boockcroosing también estará bastante activo hoy en varios puntos de España: Murcia, Madrid, El Prat de Llobregat, Zaragoza. Palma de Mallorca...

Además, el Ministerio de Cultura colabora con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en la organización del programa Con~vive~con libros en Madrid, con la colaboración de diversos institutos y artistas.

Y, dentro de los programas de animación a la lectura "Por qué leer a los clásicos" y "Encuentros literarios en institutos", el mismo Ministerio de Cultura ha financiado la presencia de 61escritores, con motivo de este día, en 51 institutos de toda España.

En fin, no hay excusas para no celebrar el Día del libro, aunque sea en casa, leyendo.

Más información | Unión de Editoriales Universitarias Españolas Más información | Ministerio de Cultura En Papel en Blanco | Día del libro 2008: qué hacer y qué leer en las calles de Madrid En Papel en Blanco | Día del Libro 2008: qué hacer y qué leer en la calles de Barcelona En Papel en Blanco | Noticias sobre el Día del libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio