Compartir
Publicidad

Dia del Libro 2010: los libros más vendidos

Dia del Libro 2010: los libros más vendidos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recién culminado el Día de Sant Jordi, el internacionalmente conocido Día Internacional del Libro, el Gremio de editores de Cataluña ya nos brinda algunos de los datos de esta jornada a nivel de ventas de libros. Las cifras se concentran en lo que ocurrió en la capital originaria de esta fiesta: Barcelona, que es la que permite tomar la temperatura de lo que ocurre en el resto de España en este día.

Este año 2010, por otro lado, no había, como si hubo el año pasado, una idea muy clara de cuáles iban a ser los libros ganadores. En el 2009 era bastante obvio que Larsson iba a ser el vencedor en ventas pero este año habia varios autores disputándose las apuestas del mercado editorial.

De ellos, los vencedores de la jornada fueron: Arturo Pérez Reverte, Xavier Bosch y Eduardo Punset en las categorías de ficción en castellano, ficción en catalán y no ficcion, respectivamente.

El asedio de Pérez-Reverte es una novela de corte histórico, como nos tiene acostumbrados, y su argumento atrapa al lector desde el principio (yo no veo la hora de leerla). Como yo no podría decirlo mejor tomo el resumen que aparece en la página oficial del escritor:

Cádiz, 1811. España lucha por su independencia mientras América lo hace por la suya. En las calles de la ciudad más liberal de Europa se libran batallas de otra índole. Mujeres jóvenes aparecen desolladas a latigazos. En cada lugar, antes del hallazgo del cadáver, ha caído una bomba francesa.

Se sabrà tot es el nombre de la novela ganador del Premio Sant Jordi del año 2009 escrita por el periodista Xavier Bosch y tiene también dejos de novela negra. El personaje principal es un periodista, directos de un diario que renuncia a su cargo producto de las corruptelas y presiones a las cuales ha sido sometido. Es una novela sobre el poder y el periodismo que tiene como escenario a la ciudad de Barcelona.

Es indudable que se trata de una novela con un marcado tinte autobiográfico, aceptado por el autor, quien renunció a su cargo como director del periódico Avui exactamente un año después de haberlo asumido. Bosh, sin dar mayor detalles, añade:

No, no se sabrá todo, pero los periodistas tenemos que perseverar para que se sepa" y ha añadido que "al final se han sabido muchas cosas: el caso Millet, la corrupción en Santa Coloma o el espionaje de los directivos del Barça

En la categoría de no ficción el mismo libro ganó tanto en catalán como en castellano. Se trata de Viaje al poder de la mente de Eduardo Punset, un autor del cual nuestro compañero Sergio Parra ha comentado varios títulos. Se trata de la tercera entrega de la trilogía sobre la felicidad, el amor y la mente y parte de la siguiente pregunta:

¿Cómo han podido millones de personas, vivir, enamorarse, querer, trabajar como locos, cuidar a sus hijos…, sin saber, de verdad, lo que les pasaba por dentro, cómo funcionaba su mente?

Ha finalizado el Día de Sant Jordi. Se dice que se vendieron cerca de 7 millones de rosas y se estima que la facturación total haya sido de unos 20 millones de euros lo cual implica poco menos del 8% de la venta anual. Los libreros, editores y distribuidores seguirán sacando cuentas, nosotros nos quedamos con tres títulos sugeridos por el público que concurrió a las calles de Cataluña y a sus múltiples librerías. Ya contaremos en estas páginas un poco más acerca de cada uno de ellos. A leer.

Vía | Nortecastilla.es

Más información | Investorsconundrum.com

En Papel en Blanco | Día del Libro 2009: los libros más vendidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio