Compartir
Publicidad

El día de los cómics gratis

El día de los cómics gratis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace siete años, el primer sábado del mes de mayo se ha convertido en un día de culto para los aficionados a los cómics. Durante toda la jornada, las tiendas de cómics participantes en el Free Comic Book Day se dedican a regalar ejemplares de distintos cómics a todos los que se pasen por ellas. Una iniciativa muy jugosa que cada vez cuenta con mayor participación en EE.UU. y Canadá, aunque por desgracia pasa casi desapercibida en el resto del mundo.

Las propias editoriales también se toman muy en serio esta cita, así que publican ediciones especialmente pensadas para ser regaladas entre los lectores. Y no se trata de residuos de sus stocks, sino tebeos recientes y de calidad (por ejemplo, este año regalarán el primer número de All Star Superman). Entre otros, este año habrá cómics de Archie, Hellboy, Tales from the Crypt, los Simpson o X-Men. El número de ejemplares que regalan en cada tienda varía según la política de cada una y el número de asistentes . Pero quienes se echen la mochila al hombro y se recorran su Estado volverán a casa seguro con una bonita colección.

La finalidad de la promoción no es sólo que unos cuantos frikis puedan llenar sus estanterías sin vaciarse los bolsillos. Se busca fomentar la lectura entre aquellas personas ajenas al cómic y celebrar un encuentro al que pueda acudir toda la familia para pasar un día divertido, con disfraces, mesas redondas y otras actividades por el estilo.

Sería estupendo que este día empezara a celebrarse también en España. Aunque según la base de datos de la web oficial, hay dos librerías que sí participan en el evento: Gigamesh, en Barcelona, y la valenciana Gotham Cómics. Si alguien es de por allí, puede acercarse para confirmarlo.

Cierto es que esta industria aún no tiene mucha fuerza en nuestro país como para hacer virguerías, pero creo que esta iniciativa ayudaría a promocionarla. Lo importante es conseguir una selección de cómics que abarque diferentes géneros que puedan interesar a cualquier clase de lector: jóvenes, adultos y también chicas, que por ahora se han apuntado a la fiebre del manga pero pocas veces salen de ella. Mientras tanto, ¿quién se apunta a un viajecito de fin de semana a través del charco?

Sitio oficial: Free Comic Book Day

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio