Compartir
Publicidad

El Gobierno brasileño invertirá 35 millones de dólares en difundir la literatura de su país

El Gobierno brasileño invertirá 35 millones de dólares en difundir la literatura de su país
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los duros tiempos que corren es difícil toparse con lo que os traigo hoy. Y es que nos estamos acostumbrando a escuchar todo tipo de noticias de recortes que los gobiernos dirigen, en muchas ocasiones, a la cultura. No es el caso del Gobierno de Brasil, una de las pocas economías emergentes del momento y que ha anunciado que tiene previsto invertir 35 millones de dólares (unos 26 millones de euros) hasta 2020 en difundir la literatura de su país en el extranjero.

El anuncio ha venido de parte de la Fundación Biblioteca Nacional, que depende del Ministerio de Cultura y que ha explicado que la inversión se destinará a programas de traducción, homenajes a autores brasileños en el exterior o reedición de obras agotadas en el extranjero, tanto en papel como en edición digital. Además, facilitará (económicamente) la labor de los editores internacionales que estén interesados en sesiones de firmas, entrevistas o charlas. Buena prueba de ello es que en los últimos catorce meses se han aprobado 141 ayudas a editoriales extranjeras para financiar la traducción de autores brasileños. Otra de las novedades de este genial plan es que se intentará estimular de manera significativas segmentos como la literatura infantil, la juvenil o los libros técnicos.

La verdad es que no queda más que felicitar al gobierno brasileño por poner sus miras (y sus recursos) en la literatura. Ya se sabe que en épocas de vacas flacas todo se pone en contra de la cultura, y si no sólo tenemos que mirar cómo se está poniendo la situación en nuestro país. Reconforta por eso escuchar noticias como esta. No está todo perdido.

Vía | Yahoo! Noticias En Papel en Blanco | Los escritores brasileños a un click de ratón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio