Compartir
Publicidad

El Real Madrid apuesta por el fomento de la lectura

El Real Madrid apuesta por el fomento de la lectura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No todo va a ser "Si, bueno... esto... el fútbol es así". Dentro del programa iniciado por el Real Madrid "Causas Justas", que llevará a cabo estos primeros meses del año, la lectura infantil tiene un hueco. Me parece un modo estupendo de llegar a algunos pequeños (y mayores) que pasan gran parte de las semanas pensando en la Champion, liga, copa o lo que surja, que parta el balompié no hay vacaciones.

El plan denominado 'Fomento de la lectura infantil' es el segundo que inicia el club blanco, y lo hace con el apoyo del Ministerio de Cultura. El Ministerio, consciente del poder de convocatoria del deporte nacional, inscribe esta acción en su Plan de Fomento de la Lectura, basado en la colaboración entre los responsables de políticas públicas y diversas entidades de todos los ámbitos de la sociedad.

Este proyecto, que se desarrollará en febrero, prevé acciones a través de la web del club, Realmadrid TV o sus publicaciones donde se recogerán entrevistas, reportajes, coloquios y mensajes de los propios jugadores apoyando la lectura infantil.

Puede parecernos triste que las figuras del fútbol se conviertan en ídolos de masas, como puede parecérnoslo que lo sean actores, cantantes o pobladores del rosa-amarillo.

Difícilmente los politonos con la última reflexión de algún filósofo o los versos de un poeta tendrán éxito. Pero eso no quita para que la gran relevancia social que tienen esos ídolos contemporáneos pueda redundar en causas comprometidas.

Si unos cuantos niños o niñas cogen un libro porque se lo ha dicho su querido Raúl o Casillas, qué pena que no hayan tenido alguien antes que les hubiera iniciado en el mágico mundo de las letras, pero más vale tarde que nunca.

El Real Madrid ya ha desarrollado en enero el programa en favor de la integración social de los inmigrantes, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Otros temas que tratará el club los próximos meses son 'Vida sana contra la droga', 'Violencia de género' o 'Contra la explotación laboral de los niños'.

Vía | Europa Press Sitio Oficial | Real Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio