Compartir
Publicidad

El Salón del Cómic de Barcelona dedicará una exposición a Lucky Luke

El Salón del Cómic de Barcelona dedicará una exposición a Lucky Luke
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lucky Luke, el vaquero solitario cuya única compañía es la de su caballo Jolly Jumper ("el caballo más listo del mundo") y su perro Rantamplán, lleva más de setenta años cabalgando por las páginas de los cómics. El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona le dedica una exposición titulada 'Le llamaban Lucky Luke', un homenaje a uno de los personajes más populares de la historieta. La muestra está concebida como una recreación de un poblado del Oeste que nos permitirá conocer tanto al protagonista como a algunos de sus enemigos, como los populares hermanos Dalton, además de otros datos curiosos.

Creado por Maurice de Bevere, más conocido como Morris, esta serie mezcla el western con el humor. Sus tramas incluyen algunos de los hitos históricos del Far West en sus páginas en un tono paródico y con una especial predilección por las referencias cinematográficas. Morris contó desde 1955 hasta 1977 con la contribución de René Goscinny (el creador de Astérix junto a Uderzo) como guionista. Lucky Luke sobrevivió a su creador y sigue viviendo nuevas aventuras de la mano de autores como Gerra o Achde. La muestra incluirá páginas originales de Achdé. De Lucky Luke se han publicado miles de páginas a lo largo de sus 78 álbumes, a los cuales hay que añadir 'El hombre que mató a Lucky Luke' (2016), un cómic en clave de homenaje obra de Mathieu Bonhomme.

Mama Dalton 010 Pda C Lucky Luke

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril de 2017 en los Palacios 1, 2.1, 4 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

Vía | Ficómic
Más información | Ficómic
En Papel en Blanco | Gaudí a través del tebeo, una de las apuestas expositivas del Salón del Cómic de Barcelona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio