Compartir
Publicidad

El tren turístico 'Campos de Castilla' celebra el 100 aniversario de la obra de Machado

El tren turístico 'Campos de Castilla' celebra el 100 aniversario de la obra de Machado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Campos de Soria,

donde parece que las rocas sueñan,
conmigo vais! ¡Colinas plateadas,
grises alcores, cárdenas roquedas!

Soria fue una de las tierras más cantadas por Antonio Machado, pues los cinco años que estuvo viviendo en ella dejaron una huella imborrable en su vida y su obra, quedando vinculadas para siempre al poeta sevillano. Ahora un tren turístico y con afán cultural nos acerca a estas tierras. Arranca el tren ‘Campos de Castilla’ para celebrar los 100 años del libro, un proyecto turístico con el impulso del Ayuntamiento de Soria y RENFE.

Se trata de un viaje de fin de semana que se realiza en un tren teatralizado, con el objetivo de que los pasajeros puedan descubrir y recorrer los más famosos rincones de Antonio Machado y de la inspiración de su poesía. Se pretende realizar un recorrido por la gastronomía, poesía y naturaleza de Soria, los paisajes de la provincia y la ciudad en la que el autor ocupó la cátedra de francés del único instituto que existía a principios del siglo XX.

Hay distintas ofertas de alojamiento, y todo un programa con visitas gastronómicas, excursiones… Pero nos centraremos en la referencia a la vida y obra del poeta, que por supuesto está presente en este viaje literario.

  • Desde la estación de Sigüenza, un grupo de actores teatralizará el vagón amenizando el viaje con un recorrido por la vida de Machado y su obra ‘Campos de Castilla’.
  • Ruta guiada por la capital para acercarse a los espacios más emblemáticos de la vida y obra de Machado.
  • Los participantes del Tren de Castilla tendrán la oportunidad de disfrutar del evento cultural que se organice ese fin de semana por el ayuntamiento: conciertos, recitales de poesía…
  • En una excursión a la Laguna Negra se sigue el recorrido que hiciera Machado para visitar las Fuentes del Duero, emulando ese viaje que inspiró la Leyenda de Alvargonzález.
  • En el entorno de Vinuesa se ofrece una representación de la Leyenda de Alvargonzález.

El tren “Campos de Castilla” que celebra el 100 aniversario de la obra de Machado estará operativo los fines de semana entre mayo y octubre de 2012 con el recorrido Madrid-Soria-Madrid. No olvidéis en vuestro equipaje un libro del autor para redondear el viaje…

Vía | Peques y más
Sitio Oficial | Renfe
En Papel en Blanco | Antonio Machado: el poeta y su tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio