Compartir
Publicidad
En el Día del Libro, ¿por qué no regalas un cómic?
Animación a la lectura

En el Día del Libro, ¿por qué no regalas un cómic?

Publicidad
Publicidad

Una vez más llega la cita anual con los libros en las calles, Sant Jordi o el Día del Libro. A pesar de que en Papel en Blanco somos más de pensar que cada día puede ser el día del libro, no nos podemos resistir a haceros seis recomendaciones para este día, y como otros años, nos hemos decidido por cómics (o parecidos), ya que Sarah escogía ayer sus libros-libros. Allá vamos.

'La grieta', de Carlos Spottorno y Guillermo Abril (Astiberri)
La grieta

Tras tres años de trabajo cubriendo el drama de los refugiados en las fronteras de la Unión Europea, el reportero Guillermo Abril y el fotógrafo Carlos Spottorno, ganadores de un World Pres Photo por su trabajo, eligen el formato de cómic (o más bien, foto-documental) para concienciar sobre este tema. Desde el rescate de pateras en el Mediterráneo, pasando por el éxodo en los Balcanes, hasta la delicada situación en Bielorrusia, 'La grieta' es un cuaderno de campo desgarrador que se ha hecho con la crítica de forma unánime.
Gustará: lector con conciencia social, aficionados a los documentales de actualidad.

'Cómics Esenciales 2016', de VV AA (Jot Down)
Esenciales 2016 jot down

A través de la editorial y revista Jot Down, la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic da a conocer su lista de cómics esenciales editados durante el último año: un amplio abanico de un centenar de cómics que cubre todos los espectros del medio: cómics nacionales e internacionales, de género y de vanguardia, de entretenimiento y de compromiso, demostrando que la extraordinaria cosecha de 2016 puede satisfacer a todo tipo de públicos. Incluye, una extensa entrevista a los autores Ana Galvañ y al Premio Nacional Paco Roca, además de algunos artículos más de fondo. Una excelente opción como libro de consulta y guía de lectura del frondoso panorama editorial. Por cierto, lo podéis comprar aquí.
Gustará a: lectores de cómic en general, indecisos, interesados en la crítica de cómic.

'Una posibilidad', de Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou (Astiberri)
Unaposibilidad 01

Ve la luz de nuevo, en una edición integral de tapa dura, la novela gráfica 'Una posibilidad entre mil' y 'La máquina de Efrén', en la que los autores se enfrentan al tema de la parálisis cerebral infantil y al arduo proceso de adopción de su segunda hija. Un camino familiar lleno de dudas, incertidumbres y miedos, pero que recorren con una fuerza y optimismo fuera de lo común. El tomo, además, incluye material extra inédito hasta ahora. De los mismos autores aquí os hablamos de su última obra, 'Cuando no sabes qué decir'.
Gustará a: lectores casuales, padres con niños pequeños, adoptantes.

'Lucky Penny', de Hirsh y Ota (Ediciones Babylon)
Lucky Penny Ediciones Babylon2

Penny Brighton está pasando por un bache: ha perdido su trabajo y su piso el mismo día. Y justo es cuando conoce a un chico interesante. ¿Podrá cambiar su mala suerte por fin, aunque esté viviendo en un trastero? Ediciones Babylon nos sorprende con la edición de 'Lucky Penny', la obra de Ananth y Yuko Ota, una comedia de rollo adolescente con un dibujo más que precioso, que está en la línea de las obras de Bryan Lee O'Malley.
Gustará a: jóvenes lectores, otakus, fans de 'Scott Pilgrim'.

'Sandman: Obertura', de Neil Gaiman y J.H. Williams III (ECC)
Sandman Obertura

Neil Gaiman, el artífice de 'Sandman', escritor de 'American Gods', 'Buenos presagios', 'Coraline', y un largo etcétera, retomó hace poco su obra maestra para darle un nuevo capítulo: 'Obertura', que funciona a modo de número 0. Aquí no es sólo la imaginación de Gaiman la que cuenta; si una de las cosas que siempre se le echó en cara a la serie madre fueron las vaivenes de dibujantes mediocres, aquí hablamos del gran J.H. Williams III, el dibujante de 'Promethea' o 'Batwoman', que está simplemente sublime. En serio, lo de este hombre es de otro mundo. Es increíble, bestial, no tengo palabras. La serie se editó en grapa y por fin tenemos aquí, de manos de ECC la edición en tomo. ECC edita dos versiones: una con una portada super exclusiva con arena y otra normal. Por cierto: para los que tengáis la edición en tomos de imitación piel negra que empezó Planeta y terminó ECC: este tomo tiene un tamaño superior. De nada.
Gustará a: lectores de fantástico, fanáticos de Sandman, amantes de la mitología.

'La línea del tiempo', de Peter Goes (Maeva)
Linea tiempo

Desde el Big Bang a la amenaza del cambio de climático, este libro muestra a los primeros habitantes de la Tierra, las grandes civilizaciones y los artistas, científicos, exploradores y líderes de todos los tiempos; te enseña cómo es vivir en un castillo, en una yurta o en un rascacielos. Se trata de un continuo que arranca desde el origen de la vida hasta la actualidad, un río que fluye con una profusión de datos al mismo tiempo que encandila al lector por su propuesta eminentemente visual. Un libro de formato extragrande que no se agota en una lectura, sino que tiene centenares de detalles y textos de apoyo que lo hacen un regalo ideal para cualquier aficionado a la historia social o natural.
Gustará a: jóvenes lectores, entusiastas de la historia, mentes sistemáticas.

Bueno, estas son algunas de nuestras sugerencias buscando la variedad de temáticas, géneros y estilos. ¿Qué libros buscáis vosotros por Sant Jordi?

En Papel en Blanco | En el Día del Libro, regala(te) un cómic

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio