Compartir
Publicidad

Encuesta: ¿con qué coleccionable de otoño te quedas?

Encuesta: ¿con qué coleccionable de otoño te quedas?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada otoño y año nuevo, los quioscos se inundan de coleccionables de lo más variopintos. En la televisión nos asaltan los anuncios de figuritas, cursos, dvds… Nos queremos centrar en los libros, y queremos averiguar con qué coleccionables comprarían nuestros lectores.

Yo sin duda me quedo con la colección dedicada a Julio Verne, uno de los autores que me hizo volar con la imaginación como ninguno y me empujó a amar las letras desde bien pequeña. Éstas son las opciones propuestas.


  • Grandes sagas de la novela romántica, para los amantes del culebrón sin pretensiones. Con títulos y autoras de los que no he oido hablar jamás y que no poblarán mis estanterías ni para coger polvo: ‘Remmington’ de Elizabeth Elliott, ‘Piratas’ de Karen Robards, las siete entregas de ‘Magic Highlanders’ de Karen Marie Moning, la trilogía de ‘Las novias’ de Mary Jo Putney…

  • Biblioteca Star Wars, que se anuncia como la continuación oficial de la saga más famosa de todos los tiempos. Son 12 novelas con los relatos de los albores de la República y su caída, el ascenso de los Sith, lo que de verdad sucedió en las Guerras Clon, los secretos del Lado Oscuro, la amenaza de los Yuuzhan Vong, el origen de Han Solo…

  • Biblioteca Julio Verne, una selección de las novelas del autor en una bonita edición inspirada en la edición ilustrada decimonónica de Pierre-Jules Hetzel.
  • También me gusta la Selección de Joyas Literarias Juveniles, reproducción facsímil de la colección original de historietas ilustradas que publicó en los años 70 y 80 la Editorial Bruguera. Con títulos tan interesantes como ‘Miguel Strogoff’, ‘Viaje al centro de la Tierra’, ‘La isla del tesoro’, ‘Ivanhoe’, ‘Robinson Crusoe’, ‘Las aventuras de Tom Sawyer’, ‘Los tres mosqueteros’, ‘Cuento de navidad’, ‘Las aventuras de Sherlock Holmes’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, Ben-Hur’...
  • Los Cuentos inolvidables de Ferrándiz, para los nostálgicos de la tierna obra de este ilustrador y escritor, con cuentos clásicos y originales de Ferrándiz. Seguramente recordaréis estos libros troquelados con una forma relativa al tema de cada relato, en unas cándidas imágenes. ‘La ratita presumida’, ‘Barba azul’, ‘El sastrecillo valiente’, ‘Amadeo el astronauta’, ‘Perico el barrendero’, ‘La flauta mágica’... son algunos de los títulos.

Podéis dejar vuestros comentarios en la encuesta o en el post para aclararnos las respuestas u ofrecernos vuestras opciones si no quedan recogidas. Mostraremos los resultados próximamente. De antemano, gracias por participar en nuestra encuesta para saber qué coleccionable compraríais.

En Papel en Blanco | Coleccionables de otoño, Enid Blyton, Julio Verne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio