Compartir
Publicidad

Encuesta sobre las lecturas de verano: preferimos los clásicos

Encuesta sobre las lecturas de verano: preferimos los clásicos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado el momento de conocer los resultados de la encuesta que os planteábamos hace unos días: ¿cuáles son tus lecturas favoritas para el verano? Lo mas destacable es que, con bastante diferencia, nuestros lectores prefieren dedicar su verano a las novelas clásicas.

Ha habido una gran participación, con más de 300 votos emitidos. Pues bien, una gran parte de los lectores, hasta un 38%, asegura preferir los clásicos para sus libros veraniegos. Aquí me incluyo, en la narrativa y teatro clásico. En segundo lugar, como me esperaba, pero muy igualados, están los best sellers, tanto los más recientes (19%) como los de otras temporadas que se rescatan ahora porque quedaron sin leer (17%).

Sin embargo, ni la suma de estas dos opciones de novelas superventas alcanza a la preferencia por los clásicos entre nuestros lectores.

En cuarto lugar se alzan las lecturas de ensayo y divulgación, con un 12% de los votos. Después vienen los grandes olvidados de las lecturas de verano (y de todo el año, diría): poesía, teatro, novela gráfica y cómics, revistas y periódicos (5%, 4% y 2% las dos últimas opciones).

Aunque seguro que muchos lectores votaron estas lecturas como segunda o tercera opción, pues por lo que he podido apreciar en vuestros comentarios, mucha gente prefiere una macedonia de lecturas variadas.

Otro de los aspectos que nos hicisteis llegar gracias a los comentarios fue que muchos no variáis vuestras costumbres lectoras según la época del año, sino que seguís la misma tónica de siempre:

Lograi el Luciérnago: “Pues yo leo exactamente lo mismo que el resto del año. Mucha novela de aventuras, cifi, fantástica, histórica y cómic/manga.”

Magalí: “Realmente leo lo mismo que el resto del año. El hecho de estar más ociosa y la temperatura en la calle no modifican mis gustos, ni hacen que me apetezca más un tipo de libro que otro. Mis preferencias por una u otra lectura están más relacionadas con el estado de ánimo o, sencillamente, con lo que me haya provocado una lectura anterior.”

GRL1977: “Mis lecturas no suelen variar, novela, ya sean bestsellers o no, ahora mismo estoy con Accion de Gracias de Richard por ejemplo.”

<br />

Cristina Barrientos Moro: “A Mí me encanta la poesía y es lo que suelo leer a lo largo de todo el año. Prácticamente no leo otra cosa.”

Finalmente, tan solo 3 personas aseguran que no leen en verano, excepto blogs como Papel en Blanco. Pues para ellos también esperamos haber regalado bueno momentos lectores.

Muchas gracias a todos por la amplia participación en esta encuesta y por hacernos conocer vuestras preferencias.

En Papel en Blanco | Lecturas para el verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio