Compartir
Publicidad
Especial Halloween: Cinco historias de terror para niños (¡y mayores!)
Animación a la lectura

Especial Halloween: Cinco historias de terror para niños (¡y mayores!)

Publicidad
Publicidad

A todos nos gusta Halloween pero a los niños más. Es obvio, ¿no? Una fiesta en la que puedes disfrazarte y cuyo fin último es hacer travesuras para que te den chuches. No sé, yo lo veo perfecto, qué queréis que os diga. Además, el interés por las historias de terror es innato y a pocos niños veréis que no le interesen las historias de fantasmas, monstruos y brujas, así que os propongo cinco historias diferentes para lectores infantiles y juveniles que también encantarán a los adultos. ¡Prometido!

'Constable & Toop' de Gareth P. Jones

Constable

Estamos en Londres en 1884. Sam Toop sería un niño normal y corriente si no fuera por la peculiaridad de que puede ver y oír a los muertos, cosa que tampoco le viene mal ya que su padre posee una funeraria. Sin embargo, en el Londres fantasmal están sucediendo cosas muy extrañas y una extraña plaga los está haciendo desaparecer. Ayudado por Clara, una niña muy valiente, y un par de fantasmas, Sam se dedicará a buscar una solución a tan terrible problema. Constable & Toop es una novela de intriga plagada de fantasmas recomendada a partir de 12 años pero que gustará a lectores de todas las edades. Está publicado por Anaya y cuesta 16 euros.

'De profesión, fantasma' de Hubert Monteilhet

Profesion Fantasma

John es un niño escocés de principios del siglo XX que no ha tenido muy buena vida. Vagabundea y sobrevive como puede, y un día se cuela en un castillo durante su visita turística, pensando en pasar allí la noche y marcharse al día siguiente aprovechando las visitas. Sin embargo, pronto descubre que el castillo sólo se abre al público los domingos, por lo que tendrá que estar allí encerrado durante toda una semana. Que, además, el asustadizo hijo de la familia lo tome por un famoso fantasma no le parece muy buena idea, aunque puede que acabe cambiando de opinión. De profesión, fantasma es sin duda uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, y lo he recomendado sin cesar a niños y adultos por igual. Está publicado en la colección Barco de Vapor, está indicado a partir de los ocho años y cuesta 8,50 euros.

'Cuentos de terror de los objetos malditos' de Chris Priestley

Cuentos De Terror De Los Objetos Malditos Chris Priestley

A Edgar, cuyos padres no le hacen mucho caso, le encanta cruzar el bosque para ir a la casa de su tío Montague, quien siempre tiene una historia para contarle. Historias terribles, por supuesto, que hace que se le ericen los pelos, llenas de seres terribles y criaturas sobrenaturales. Chris Priestly es un auténtico maestro en esto de los relatos de terror y consigue estremecernos con sus historias escalofriantes. He puesto Cuentos de terror de los objetos malditos porque es el primero de la trilogía, pero en realidad podéis leer cualquiera de ellos (Cuentos de terror del barco negro y Cuentos de terror desde la boca del túnel son los otros dos) de manera independiente, ya que se tratan de colecciones de relatos con una trama que los une. Cuesta 14,50 euros, lo publica SM y a mí me encantan, no os lo puedo negar.

'¡Cómo mola tu escoba!' de Julia Donaldson

Escoba

Érase una vez una bruja pelirroja con una tranza larga, larga. Volaba en su escoba acompañada de su gata y juntas se pasaban la noche buscando aventuras. Como mola tu escoba es el libro más infantil de esta lista, porque no nos podíamos olvidar de los más pequeños de la casa. Es un álbum ilustrado lleno de humor y ternura, ha cosechado un montón de grandes premios y está traducido a casi cuarenta idiomas. Está recomendado a partir de tres años, con intención de que sean los padres quienes lo lean, y más adelante lo puedan leer ellos solitos. Lo ha publicado Bruño en nuestro país y cuesta 14 euros.

'Tamsin' de Peter S. Beagle

Tamsin

Jenny tiene trece años y su madre se ha vuelto a casar. Por si fuera poco, han dejado atrás Nueva York y se han mudado al campo inglés, donde a partir de ese momento vivirá con su madre, su padrastro y sus dos hermanastros en una ruinosa mansión. Por si todo esto fuera poco, Jenny empieza a ver el fantasma de Tamsin, una jovencita victoriana, cuyas circunstancias de la muerte deberá investigar. Tamsin es el libro más maduro de esta selección, y es una magnífica historia clásica de fantasmas a la vez que trata temas como los problemas de hacerse adulto, la amistad o el amor familiar. Lo leerán sin problemas a partir de catorce años pero es una lectura más que disfrutable para todos aquellos a los que les gusten las historias de fantasmas victorianos. Lo ha publicado Nabla y cuesta 15,50 euros.

Personalmente, me encantan todos los libros de esta selección y en realidad tan sólo 'De profesión, fantasma' lo leí cuando era niña. El resto los he leído de adulta y todos ellos tienen algo especial. ¿Cuales me recomendáis vosotros?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio