Compartir
Publicidad

Esto sí que es un gran poema, literalmente

Esto sí que es un gran poema, literalmente
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy os traigo una noticia muy curiosa que quiero compartir con vosotros. Hace dos días comenzó en Granada una iniciativa que propone construir un poema entre todos los ciudadanos a los que le apetezca poner su granito de arena. En sí misma ya sería una bonita noticia, pero es que tiene la particularidad de ser ¡un poema gigante! Se trata de una lona de 130 metros de longitud y se ha instalado en la Puerta de las Granadas, el acceso desde la ciudad a la Alhambra.

Es la nueva edición de El Mundo, un Poema Gigante, una iniciativa que comenzó hace cuatro años en México y que ya ha escrito poemas en 34 idiomas diferentes y participado hasta noventa mil personas. En este caso, se trata del trigésimo poema que se realiza, pero España no es nueva en esto, ya que Madrid, Barcelona o Cuenca ya participaron. Otras ciudades por las que ha pasado esta iniciativa son Ciudad de México, obviamente, Praga, Oslo o Calgary, entre otras muchas.

La participación es muy fácil, ya que cada persona que quiera, puede hacerlo añadiendo cuatro o cinco versos de cosecha propia, pero eso sí, continuando el ritmo que haya tomado el propio poema. La razón de hacer un poema gigante es que, según sus creadores, los problemas que tenemos hoy en día también son gigantes, por lo que así es más fácil (y visible) plantarles cara. Nos quedamos, en cualquier caso, con los versos iniciales de esta edición, aportados por Federico Mayor Zaragoza, exsecretario general de la Unesco, en una adaptación de la propia Carta de las Naciones Unidas:

Desde Granada, todos los colores, todas las palabras y una voz clara...

Vía | Ideal.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio