Compartir
Publicidad

Google Doodle celebra el 155 aniversario de 'Los miserables' de Víctor Hugo

Google Doodle celebra el 155 aniversario de 'Los miserables' de Víctor Hugo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google rinde hoy su particular homenaje al genio romántico francés Víctor Hugo con un fantástico doodle interactivo soberbiamente ilustrado y lleno de guiños hacia algunas de sus obras más insignes en el 155 aniversario de la publicación de 'Los Miserables'.

El doodle de hoy destaca tres fechas clave en la vida de Victor Hugo y por ende, de la historia de la literatura. En 1831 se publicó 'Nuestra Señora de París', la historia de la joven gitana Esmeralda y el jorobado Quasimodo, ejemplo paradigmático del Romanticismo francés y que inspiraría 'El jorobado de Notre Dame'. Un cuarto de siglo más tarde vio la luz el poemario 'Las Contemplaciones', en el que autor francés abordó en profundidad la temática amorosa. La última fecha corresponde a la ya mencionada finalización de 'Los Miserables', la obra más conocida de Victor Hugo, y de la que ya os contamos algunas curiosidades aquí.

Además de su faceta como escritor, tanto en prosa como en poesía, Victor Hugo ha pasado la historia por ser un defensor de los derechos humanos (recordemos 'Último día de un condenado a muerte'), así como un renombrado estadista. Cuando su obra por antonomasia, 'Los Miserables', fue publicada, Victor Hugo ya había pasado 10 años en el exilio por sus opiniones políticas, una militancia que se aprecia en toda la novela en forma de incitación a la revolución y lucha contra la injusticia.

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

En Papel en Blanco | Diez curiosidades sobre Víctor Hugo y 'Los miserables'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio