Compartir
Publicidad

Hábitos y prácticas culturales en España 2006-2007

Hábitos y prácticas culturales en España 2006-2007
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ha sido presentado el informe de la Encuesta de hábitos y prácticas culturales en España 2006-2007 que da continuidad a la del bienio 2002-2003. La encuesta fue realizada por el Ministerio de la Cultura y el Instituto Nacional de Estadística.

La presentación del ministro hace hincapié en la importancia del volumen para brindar información, no solamente sobre los usos y costumbres de los españoles en torno a la cultura, sino también y especialmente, sobre el manejo de la Propiedad Intelectual en el uso de determinados productos (que ya nos imaginamos cuáles son). Tomamos nota y apuntamos para otra entrada porque, por los momentos, nos quedaremos con algunos de los resultados generales.

Lo primero que resulta notorio es que las actividades culturales que más ocupan el tiempo de los españoles son: la música, la lectura y el cine. Vaya, estamos dentro de ellas, así que mejor vayamos a ver qué es lo que resalta en esta área en:

1) Casi el 58% de la población encuestada ha leído algo en el último año; 2) Leemos más las mujeres que los hombres; 3) se ratifica el dato que ya conocíamos de que los jóvenes sí leen, siendo la población con más alto índice de lectura la de los chicos y chicas que tienen entre 15 y 19 años; 4) leen más los que tienen formación universitaria (por razones obvias) y los que tienen la posibilidad de hacerlo seguros, en casa. 6) Los muy jóvenes leen cosas relacionadas con los estudios, mientras a medida que aumenta la edad, los lectores leen libros menos atenidas a las obligaciones.

Estos y muchos más son los datos que aparecen en el informe al cual pueden acceder desde la página del Ministerio de Cultura, con unos gráficos que detallan lo anterior y más.

Vía | Biblioblog Sitio oficial | Encuesta de hábitos y prácticas culturales en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio