Compartir
Publicidad

iClassics, un proyecto espectacular para recuperar a los clásicos

iClassics, un proyecto espectacular para recuperar a los clásicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Decir a estas alturas que me gustan los clásicos puede sonar un poco repetitivo, pero es lo que hay. Es verdad que clásicos engloba a muchos autores y muchos estilos, pero si soléis leerme por aquí ya sabréis por donde van los tiros. Por eso mismo nadie se va a sorprender si os hablo de iClassics, un proyecto genial que fusiona clásicos y nuevas tecnologías. Y es que estos libros no siempre se leen a la luz de una vela...

iClassics Collection es un proyecto que toma lo mejor de los dos mundos: las maravillosas historias de autores como Dickens, Poe, Lovecraft o Wilde se unen a las posibilidades casi ilimitadas de las aplicaciones para móviles. Por que eso es, precisamente, iClassics, una colección de apps que nos trae toda la magia de los grandes escritores a nuestras tablets o móviles.

Las aplicaciones nos ofrecen una lectura interactiva de las historias más conocidas de estos grandes autores. No es sólo una versión ilustrada (espectaculares, por cierto) además añade efectos de sonido, música y pequeñas animaciones que hacen de la lectura de estas historias que ya conocemos toda una nueva (y en muchos casos, espeluznante) experiencia.

Ya se pueden encontrar algunas de las aplicaciones a la venta, pero a partir de hoy mismo comienza la campaña de Kickstarter que nos permitirá conseguir la colección completa y, de paso, ayudar a los creadores a seguir con esta genial idea a cambio de diferentes recompensas. Detrás de este proyecto están Play Attitude y David G. Forés y, sobre todo, mucha, muchísima ilusión y trabajo, y eso se nota en el resultado.

Tengo desde hace bastante tiempo el iPoe 1 y 2 (he visto que han añadido una tercera colección) y en serio, es espectacular. Es un paso más allá de los libros ilustrados, y además dentro de la propia app hay disponibles varios idiomas para poder leerlos en versión original o traducida. Me parece una gran ocasión para acercarse por primera vez a estos autores o, simplemente, dejare llevar por la magia una vez más. A mí me tienen muy loca, no os voy a mentir.

Más información | iClassics Collection

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio