Compartir
Publicidad

La Biblia en versiones manga

La Biblia en versiones manga
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Ayer reportábamos que las novelas de Agatha Christie pasan a formato cómic y hoy se trata de un libro que se lee aún más que los de ella: la Biblia y pasa a una versión de cómic bien particular, que es el manga japonés.

Lo curioso de la noticia es que se trata de una iniciativa de la editorial británica Tyndale House la cual, siguiendo al proyecto de la también británica Hodder and Stoughton, se lanza a la aventura de recrear la Biblia en formato Manga que, como sabemos es la técnica japonesa de -dibujos animados- narrativa gráfica o cómic.

En el caso de la iniciativa de Hodder y Stroughton (una de cuyas portadas ilustra este post) se trató de adaptar El Nuevo Testamento y los dibujos fueron realizados por Siku, un artista de las islas, mentras que en este nuevo proyecto de Tyndale se trata de llevar toda la Biblia a formato manga y los dibujos estarán a cargo de artistas japoneses.

El primer número que verá la luz en septiembre será Manga Messiah: Has He Come to Save the World... or Destroy it, una intriducción a los evangelios que irán apareciendo en los próximos meses. El proyecto se llevará unos cinco años y contempla la publicación de los siguientes volúmenes: Manga Mutiny: Angels and Manking in Open Rebellion (2008 ), Manga Metamorphosis: Flaming Rebirth of a World Turned Upside Down (2009), Manga Malech: The Rise and Fall of Gods and Kings (2010), Manga Messengers: Will Those Who Are Lost Listen? (2011).

Vía | Animangaweb Más información | Alt1040

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio