Compartir
Publicidad

La Biblioteca Nacional expone las múltiples dimensiones del libro

La Biblioteca Nacional expone las múltiples dimensiones del libro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si estáis en Madrid estos días y sois amantes de la letra impresa, tenéis ya deberes. La Biblioteca Nacional ha estrenado una nueva exposición titulada 'El libro como...'. Organizada junto a Acción Cultural Española, se trata de un total de dos centenares de piezas que nos permite acercarnos al mundo de los libros de artista (entre ellos Picasso, Chillida, Miró, Saura o Tàpies) y libros objeto pertenecientes a la Biblioteca Nacional.

En esta muestra los visitantes también pueden interactuar a través de sonidos, música, escenas de cine, voces en off, juegos, etc. Se trata de una apuesta que busca estimular los sentidos para reflexionar acerca del futuro del libro, de sus múltiples soportes y formatos. El recorrido lo forman nueve secciones (el libro en distintas facetas: como cazador de instantes, como poética de la mirada, destino, manjar, libro de artista, deseo, herida, música y viaje) en las que se muestran obras que abarcan desde las vanguardias artísticas hasta la actualidad y que comienza con una introducción en la que diez personas explican en diez lenguas distintas lo que es para ellos un libro.

La exposición 'El libro como...' puede verse en la sala Recoletos de la Biblioteca Nacional de España hasta el 13 de enero de 2013. La exposición tiene previsto cerrarse con la edición de un libro digital redactado por los propios visitantes.

Más información | Biblioteca Nacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio