Compartir
Publicidad

La Junta de Andalucía promueve la lectura entre los jóvenes a través del móvil

La Junta de Andalucía promueve la lectura entre los jóvenes a través del móvil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Coincidiendo con el nacimiento del poeta Rafael Alberti, hoy día 16 de Diciembre se celebra en Andalucía el Día de la Lectura. Se encarga de ello PAPEL (Pacto Andaluz Por El Libro), que promueve la literatura y la lectura en todos los ámbitos. Una de las últimas iniciativas intenta fomentar la lectura en los jóvenes a través de los teléfonos móviles.

Hasta el día veintisiete de este mes, se pueden descargar primeros capítulos y cuentos de doce libros diferentes, entre ellos La mecánica del corazón o El nombre del viento, con sólo introducir el número de móvil a través de la propia página. Se ha utilizado el móvil porque se quiere llegar de esta manera a un mayor número de jóvenes, ya que su uso está generalizado y es el medio más utilizado por éstos para acceder a la información. Además, se ha querido incentivar esta iniciativa realizando un sorteo entre todos los participantes, en el que los premios serán diez lotes de los propios libros disponibles para la descarga.

Pacto Andaluz Por El Libro cuenta ya con más de diez años de andadura y tiene numerosos proyectos para el fomento de la literatura, desde apoyar a los escritores noveles hasta un mapa de librerías pasando por un curioso Observatorio de la lectura, para conocer cual es la realidad de los hábitos lectores de los andaluces.

No sé hasta qué punto tendrá éxito esta iniciativa, el tema de la descarga de Internet a través del móvil me parece engorrosa y cara, pero ya veremos los resultados. Sí me parece una gran idea en cuanto se intenta que los jóvenes accedan a la lectura, y por eso la selección de los libros me parece muy acertada, ya que hay para todos los gustos. Esperemos que obtenga mucho éxito y tengamos una población cada vez más aficionada a la lectura.

Más información | Pacto Andaluz Por El Libro En Papel en Blanco | Leer.es, un portal para fomentar la lectura entre los jóvenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio