Compartir
Publicidad

Las lecturas de Fausto para este verano

Las lecturas de Fausto para este verano
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día mi compañera Sarah rompía el hielo seleccionando los cinco libros que leerá este verano, o al menos los que son prioridad absoluta para ella. Y ya avisaba de que todos iríamos compartiendo con vosotros cuáles son los nuestros. Así que aquí estoy yo, dispuesto a descubriros mis cinco libros imprescindibles para este verano. Vamos, los que tengo que leer ya sí o sí.

La lista está confeccionada teniendo en cuenta todos esos libros que esperan estoicos en la estantería a que un día los coja por fin para leerlos. Todos sabemos que el verano tiene ese puntito que hace que leamos más que de costumbre. Personalmente, prefiero la lectura en esos días lluviosos de invierno, pero también es cierto que es en estos meses de calor cuando dispongo de más tiempo, con vacaciones incluidas, por lo que siempre suelen caer libros más gorditos de lo habitual. En fin, que no me enrollo más y os dejo con mi lista:

1. Saturnino de Zdeněk Jirotka. Este libro es la joyita de este año. Se trata de un tesoro que encontré en mi viaje a Praga en el pasado mes de marzo. Como es costumbre en mí, me perdí por las librerías de esa preciosa ciudad y me topé con este título traducido al castellano. Para que os hagáis una idea el protagonista es un sirviente llamado Saturnino que muchos comparan con el genial Jeeves del maestro P.G. Wodehouse. Casi nada.

2. La luz fantástica de Terry Pratchett. Pues como bien dejaba entrever mi compañera Sarah, no iba a ser ella la única que contara con este título entre los elegidos. Ya sabéis que me empeñé en leer todo el Mundodisco empezando desde el principio. Ya cumplí con El color de la magia y va tocando volver a visitar a Rincewind y compañía.

3. El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Esta novela la tengo aparcada desde hace un par de años, y aprovechando que está a puntito de llegarnos la segunda parte de la historia, pues qué mejor momento para leerla. Todo el mundo me ha hablado maravillas de ella, y ya mi compañero Sergio compartió con nosotros la maravillosa experiencia que resultó ser su lectura. Cómo sería la cosa, que en las últimas ediciones del libro aparecen las palabras de Sergio en la fajita que envuelve al libro.

4. Los pobres desgraciados hijos de perra de Carlos Marzal. Bajo este contundente título se esconde un libro de relatos al que le tengo muchísimas ganas. Evidentemente, no podía faltar unos cuentecitos de esos que tanto me gustan, y en este caso tuve la suerte de poder acudir a la presentación del libro en Algeciras, donde Carlos me causó una impresión excelente, y donde todos los asistentes pasamos un rato inolvidable.

5. Angelitos negros de José Luis Galar. Este se ha colado a última hora, y de hecho sólo lleva unos pocos días en mi estantería, ya que ha salido este mismo mes de julio. Pero es que la intriga que nos promete con espías y conspiraciones por todas partes, es muy de lectura de esta época. De hecho será mi próxima lectura, cuando acabe el librito que estoy leyendo ahora (del que tendréis noticias en unos días).

Hasta aquí mi lista. Espero que seáis capaces de perdonarme si finalmente no cumplo con lo que aquí digo o se cuela algún que otro título en este verano. Pero ya sabéis cómo va esto, hoy piensas leer una cosa, y mañana se te mete por los ojos otra y es la que pillas, y es que somos tan fáciles… En fin, que espero que alguno de estos títulos os sirva de inspiración veraniega, y no perdáis de vista las listas del resto de compañeros, que seguro estarán llenas de libros interesantes. En cualquier caso, que paséis un buen verano acompañados de libros, que es lo importante.

En Papel en Blanco | Las lecturas de Sarah para este verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio