Compartir
Publicidad

Las lecturas de Javier para este verano

Las lecturas de Javier para este verano
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo estoy casi estrenándome en el blog porque por ahora sólo he publicado una entrevista. Así que me parece que es una buena manera de presentarme: con cinco de los libros que me están esperando en la estantería para ser leídos este verano. Me pasa como a Sarah: que son muchos, pero no está mal hacer una selección porque de ese modo yo también me obligo a decidir cuál será el siguiente. Alguno lleva ya tanto tiempo en la estantería que me parece que me empieza a mirar ofendido...

Ahí va mi lista:

  1. Trópico de Cáncer, de Henry Miller. Es el que estoy leyendo ahora, aunque aún no he llegado a la mitad. La novela y el autor son precursores del realismo sucio, ya sabéis, de Bukowski y compañía. De hecho, Miller fue a juicio en numerosas ocasiones porque acusaban a su novela de ser obscena. Por ser anterior a ellos, la novela tiene toques del surrealismo de principios del siglo XX. En lo poco que llevo ya tiene unas cuantas páginas marcadas, así que puedo decir que me está gustando bastante.

  2. Los viajes de Turf, de George R. R. Martin. Seguramente os suene el nombre porque es el escritor de Canción de Hielo y Fuego, la serie de novelas de fantasía que ahora han adaptado para la televisión y que están teniendo bastante éxito. Además de los cuatro libros de dicha saga publicados hasta ahora en castellano, también he leído su novela de ciencia ficción Muerte de la luz. Los viajes de Turf también es una novela de ciencia ficción sobre un mercader obeso, calvo y vegetariano que recorre el espacio a bordo de su arcaica nave, El Arca. La verdad es que me gusta bastante el estilo de Martin, su manera un poco folletinesca de contar una historia, sus originales personajes. Veremos qué tal.

  3. Renacida, diarios tempranos (1947-1964) de Susan Sontag (editados por David Rieff). Cuando tenía 14 años, Susan Sontag escribió: "Creo:[...] (b) Que lo más deseable en el mundo es la libertad de ser fiel a uno mismo, es decir, la Honradez". En cuanto leí este extracto en Babelia, decidí comprar el libro. Tengo una sensación ambigua al tenerlo entre las manos. Por un lado, la duda de si ella quiso que sus diarios más íntimos se publicaran, la sensación de estar fisgoneando. Por otro lado, la curiosidad de explorar la juventud de una mujer que fue extraordinaria.

  4. Picatostes y otros testos, de Borja Delclaux. No tengo ni idea de qué me voy a encontrar en este libro, una vieja edición de Lengua de Trapo que me han prestado. La contraportada tampoco aclara demasiado y lo califica de "libro inclasificable". Me parece bien. A veces es bueno dejarse sorprender.

  5. El Germán Beltrán, VV. AA. Este libro ha llegado inesperadamente a mi estantería. Se trata de la recopilación de los relatos ganador y finalistas del XXXV Premio Nacional de Cuento Franz Tamayo (2010), un premio boliviano del que no sabía nada hasta hace una semana, cuando me regalaron el libro. Toma el nombre del cuento que ganó, del escritor Álvaro Pérez. Tengo mucha curiosidad y ganas de empezarlo.

Como veis, hay un poco de todo: relato, novela, diarios, libros inclasificables... Contadme qué os parecen y no os perdáis el resto de lecturas de los demás redactores de Papel en Blanco, seguro que sacáis alguna idea para vuestro verano.

En Papel en Blanco | Las lecturas de Fausto y las lecturas de Sarah para este verano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio